Betanzos amenaza con multar con 12.000 euros a los dueños de dos fincas de la rúa do Frade

la rúa do frade es una céntrica calle brigantina susy suárez
|

El Ayuntamiento de Betanzos amenaza a los dueños de dos fincas urbanas, situadas en la céntrica rúa do Frade, con imponerles multas de hasta 12.000 euros si en el plazo de diez días no inician los trabajos de retirada de la maleza existente en ambos solares.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, publica el anuncio firmado por el secretario del Ayuntamiento, Cristóbal Víctor Fraga Bermejo, y fechado el pasado día 27 de noviembre.

Según consta en el mencionado boletín, el Ayuntamiento brigantino intentó “sin efecto” a los interesados las notificaciones de las resoluciones de la alcaldía, de septiembre pasado, en los expedientes de órdenes de ejecución incoados por el estado de abandono de ambas fincas urbanas.

Las dos resoluciones dictaminan que debe de realizarse la limpieza y retirada de toda la masa vegetal existente en las parcelas. El plazo máximo que establece el equipo de gobierno será de “diez días para el comienzo y 15 días para la realización de los trabajos”.

“Transcurrido el citado plazo sin ejecutar los trabajos indicados, podrá conllevar la ejecución subsidiaria de las mismas a su costa, o la imposición de multas coercitivas de 300 a 6.000 euros (por cada finca), reiterables hasta lograr la ejecución de las actuaciones ordenadas”, señala la resolución de la alcaldía en el BOP.

No obstante, el Ayuntamiento de Betanzos también precisa que contra la mencionada resolución, los afectados pueden interponer un recurso de reposición, potestativo, ante el órgano que adoptó el acuerdo en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de las notificaciones.

Asimismo los propietarios de ambos solares pueden presentar un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de A Coruña. En este caso disponen de un plazo de dos meses desde el día siguiente a las notificaciones.

Betanzos amenaza con multar con 12.000 euros a los dueños de dos fincas de la rúa do Frade