WS Europe decide que no se reanudará la Liga continental

WS Europe decide que no se reanudará la Liga continental
El Liceo estaba ya clasificado para los cuartos de final | patricia g. fraga

Fernando Claro, presidente de WS Europe, difundió ayer un comunicado que era de esperar. El dirigente anunció la definitiva suspensión de la Liga Europea 2019/2020, así como el Campeonato de selecciones nacionales que se iba a disputar este verano en Francia.

“Con el trasfondo de la actual situación de pandemia que está experimentando Europa, y después de considerar nuestras preocupaciones con las federaciones y los clubes, en cooperación compartida, creemos que, después de recibir sus puntos de vista, no hay condiciones para completar las competiciones de clubes, ni celebrar el Campeonato de Europa en Francia”, señala el comunicado.

Del mismo modo, añade que “este es un momento importante para apelar al sentido colectivo y comenzar el proceso de preparación de las competiciones europeas de clubes y naciones para la próxima temporada”.

Esta semana, los clubes portugueses y españoles que participan en la Liga Europea (entre ellos, el Liceo), se reunieron para mostrar su acuerdo en que se suspendiera la competición, si WS Europe lo decidía. Poco ha tardado el organismo en pronunciarse, y a los pocos días ha hecho oficial su decisión.

De esta manera, el Liceo tendrá que dejar para otra ocasión su intento por conquistar su séptima Copa de Europa (la última la logró en 2012).
En la edición que acaba de ser suspendida, había ya alcanzado el billete para los cuartos de final. Solo le quedaba saber su acababa primero o segundo de grupo, en el partido que cerraba la primera fase en Portugal frente al Oliveirense. En cuartos se hubiera enfrentado al Lodi o al Reus, que en su grupo habían eliminado ganador de la edición del año pasado, el Sporting de Portugal.

WS Europe decide que no se reanudará la Liga continental

Te puede interesar