Dani lideró al As Pontes en A Lomba

Dani lideró al As Pontes en A Lomba
Deporte Campeón-2014-11-03-016-72360a53

 

El As Pontes endosó la primera derrota de la temporada al Arosa en casa al vencer en A Lomba 1-3 con hat trick de Dani en un partido en el que la solidez defensiva y la  eficacia en el remate visitante fue letal. Al descanso los pontinos ya ganaban 0-2 e hicieron el tercero al inicio del segundo acto. El Arosa nunca se rindió y lo intentó sin suerte hasta el final.
El As Pontes demostró tener las ideas muy claras en A Lomba. Parapetado bien por el centro, con la zaga sólida y segura, evitó que el Arosa pudiese correr y sacó máximo provecho a sus llegadas en la primera parte para irse 0-2 al descanso. La primera ocasión fue local. Pudieron correr los de Piscis al robar Rivas en el medio y jugar hacia Eloy. La jugada la acabó Nando con un disparo que rechazó un defensa. El As Pontes encontró el gol en su primera acción larga y meritoria. Movió el balón de una banda a otra. En la derecha Iván centró al primer palo y Dani llegando desde atrás remató a placer con el pie. El 0-1 fortificó el plan visitante, ritmo lento y a especular con el tiempo.
El Arosa no acababa de meterse en el partido. Le costaba carburar, solo podía entonarse a rachas y no era suficiente. Nando en otra diagonal y Quique con un disparo desde fuera del área lo intentaron, pero fueron los visitantes los que vieron puerta justo antes del descanso, en un balón en largo sobre Chicho, que lo hizo perfecto en área y asistió a Dani para que hiciese el segundo.
Al inicio de la segunda parte As Pontes sentenció el partido. De nuevo combinó por dentro y ganó profundidad en la izquierda con Chicho, que centró para que Dani completase su “hat trick”. Con 0-3 ni mucho menos el Arosa bajó los brazos. Piscis movió el banquillo con doble cambio y los locales pasaron a jugar con tres atrás y dos puntas. El Arosa asedió el área rival y tuvo muchas llegadas y opciones de remate pero el gol llegó en el 79, obra de Javi Pazos. Con diez minutos por jugar el Arosa hizo sufrir al As Pontes, sobre todo cuando llegó un nuevo gol obra de Pablito, en el 83, que el árbitro dio como legal y que anuló a instancias de su asistente por una supuesta mano de Quique Cubas. Fue la acción que acabó con las opciones locales y enervó al público, muy en desacuerdo con el arbitraje.

Dani lideró al As Pontes en A Lomba

Te puede interesar