Expósito es el gran candidato a cubrir la vacante de Vicente

Expósito es el gran candidato a cubrir la vacante de Vicente
Edu Expósito controla el balón en un entrenamiento en Abegondo | quintana

El centrocampista blanquiazul Edu Expósito parte como en principal favorito a ocupar ante el Málaga la vacante dejada en la medular por Vicente Gómez, prácticamente descartado por lesión.

El medio canario se retiró el miércoles antes de tiempo y no ha podido tomar parte en el entrenamiento de ayer junto al resto de sus compañeros.

Las pruebas médicas a las que fue sometido por los galenos del club han revelado que el ex de la UD Las Palmas sufrió una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda en el partido ante el Nàstic de Tarragona el pasado domingo y eso le ha afectado muscularmente al recto anterior de la misma extremidad.

Así pues, todo indica que se perderá un choque importante para el club, en su anhelo por  acercarse a la primera plaza de la clasificación. En las próximas horas permanecerá con tratamiento médico y de fisioterapia hasta que su evolución le permita reincorporarse progresivamente a las tareas con el equipo.

Mientras Vicente lucha por regresar lo antes posible, el canterano Edu Expósito sería el elegido para completar el rombo de Natxo González; el joven pivote vería así recompensada su buena actuación del último envite casero frente al Granada.

Otro de los candidatos a formar de inicio en esta demarcación es el internacional danés Michael Krohn-Dehli, si bien sus dos expulsiones en el presente arranque de campaña le han restado opciones.

Valle ya toca balón
El atacante berciano Borja Valle sigue evolucionando de sus dolencias en el dedo meñique de su pierna derecha —hubo riesgo de fractura— y ya toca balón sobre el césped. En las próximas jornadas podría reintegrarse al colectivo.
Los otros dos ‘tocados’ que ni siquiera se asoman de momento al verde son los dos argentinos Sebastián Dubarbier y Fede Cartabia, con sendas roturas fibrilares que los tienen  en el dique seco.

Expósito es el gran candidato a cubrir la vacante de Vicente

Te puede interesar