Suspendido el Bélgica-España ante la amenaza terrorista

Suspendido el Bélgica-España ante la amenaza terrorista
Entrenamiento de la selección española en Bruselas en Bruselas. Spanish national team training session in Bruselas.

El partido amistoso que esta noche iban a disputar las selecciones de Bélgica y España en el estadio Rey Balduino, de Bruselas, fue suspendido anoche por la amenaza terrorista. 
A lo largo de todo el día se había estando especulando con la posibilidad de que el encuentro no llegase a disputarse, pero hasta ultima hora de la noche no se tomó la decisión.
Desde que el Estado Islámico perpetró la matanza de París, el pasado viernes, las fuerzas de seguridad belgas han detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados y la Fiscalía anunció que dos de los terroristas de París procedían de Bélgica, mientras que la Policía belga continúa con una operación en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, al oeste de la capital y de mayoría musulmana.
Incluso a lo largo de la jornada de ayer cobraron cada vez más fuerza las sospechas de que el fugitivo terrorista Salah Abdeslam, único superviviente de los atentados en París, podría volver a actuar en Bélgica. Las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta máxima, ya que está claro que el ataque fue planeado desde Bruselas.

centro de crisis
A la vista de los datos recabados a lo largo del día, la célula del Centro de Crisis del Ministerio del Interior belga y las autoridades de seguridad más altas del país recomendaron que el partido se suspendiese.
Precisamente también por los progresos de los investigadores, el Ministerio del Interior acordó elevar en todo el territorio belga el nivel de amenaza se ha elevado del 2 al 3, lo que ya hacía pensar que el choque quedase cancelado, pero no fue hasta última hora de la noche cuando se adoptó el acuerdo.

Suspendido el Bélgica-España ante la amenaza terrorista

Te puede interesar