Rubalcaba anuncia un "no tajante" de su grupo a la reforma de las pensiones

Alfredo Pérez Rubalcaba con los líderes socialistas de Islas Baleares,Bel Olivier (1d;),Andalucía,Mario Jiménez (2i);Comunidad Valenciana Ximo Puig (c);Cataluña,Pere Navarro (2d);y Murcia,Rafael González Tovar (1i
|

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy un "no tajante" de su grupo parlamentario al proyecto de ley para regular el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización de las pensiones.

"La respuesta del PSOE será no, tajantemente no", ha reiterado el líder del PSOE al ser preguntado en una rueda de prensa celebrada en Alicante sobre el tramite parlamentario al que será sometida la citada reforma.

En su opinión, el Gobierno del PP quiere reformar las pensiones, "pero no para evitar que bajen sino para que no suban", tal como ha quedado demostrado, según ha añadido, con el incremento del 0,25 %.

"Hay una contradicción" en el discurso del PP sobre recuperación económica, "pues no se puede entender que hablen de que estamos al final del túnel y pongan a los pensionistas al principio de un túnel de muchos años", ha manifestado Rubalcaba, que hoy se ha reunido en Alicante con líderes socialistas de comunidades autonómicas del Arco mediterráneo para defender el corredor ferroviario.

Según ha señalado, este proyecto de ley de reforma de pensiones es "el primero de la historia de la democracia española que afecta a los pensionistas que lo son ahora".

Preguntado sobre el proyecto presupuestario de 2014 presentado por el Gobierno, Rubalcaba los ha tildado de "muy malos" e "injustos", pues "se olvidan de la inversión y, por tanto, del crecimiento y de la creación de empleo".

"No son los presupuestos que España necesita en estos momentos", ha subrayado el líder socialista.

Rubalcaba anuncia un "no tajante" de su grupo a la reforma de las pensiones