La retrospectiva sobre Moneo de la Fundación Barrié viaja a México

La retrospectiva  sobre Moneo de la Fundación Barrié viaja a México
24 octubre 2013 portada A Coruña.- La Fundación Barrié inaugura la primera gran retrospectiva de Rafael Moneo con dibujos y fotos inéditas

La exposición “Rafael Moneo. Una Reflexión Teórica desde la Profesión. Materiales de archivo 1961-2013”, viaja a México. La retrospectiva, una coproducción de la Fundación Barrié y el Estudio Rafael Moneo, se presentará hoy dentro del marco de Mextrópoli 2016, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad.
Por primera vez, una muestra de la Fundación Barrié llega a América. Lo hace después de haberse exhibido en A Coruña y en el Centro Cultural de Belem, en Lisboa. 
Comisariada por Francisco González de Canales de la Architectural Association de Londres, se organiza en cinco secciones biográficas que abordan toda su carrera, donde se mostrarán 46 proyectos a través de 17 maquetas, 143 fotografías y 98 dibujos originales. 
La selección de materiales pone también un especial énfasis en la importancia del dibujo como herramienta fundamental de la cual el arquitecto se ha valido para desarrollar su trabajo, y como medio para definir su pensamiento. Acompañan a los dibujos maquetas y fotografías del archivo que ayudan a ilustrar las obras seleccionadas. 
La muestra narra la historia profesional de un arquitecto que buscó definir una aproximación al proyecto arquitectónico sobre una base disciplinar estable en medio de las condiciones cambiantes de su época, tomando la difícil posición de reivindicar la arquitectura como cultura y como forma específica de conocimiento. 
También refleja una parte importante de la historia de la arquitectura reciente a través de la mirada de Moneo. La cinco secciones biográficas de la exposición muestran cómo el arquitecto resiste, refleja y absorbe estos intereses diversos de su época para conformar una reflexión cultural propia.

La retrospectiva sobre Moneo de la Fundación Barrié viaja a México

Te puede interesar