El área metropolitana agudiza su ingenio antes de empezar a despedir el Entroido

El área metropolitana agudiza su ingenio antes de empezar  a despedir el Entroido
BETANZOS MOMO 800_16301595

El Entroido es una de las celebraciones más arraigadas en Galicia y, en consecuencia, también en cada uno de  los municipios del área coruñesa, donde los ciudadanos que se echan a la calle se cuentan por miles, casi tantos como excesos acumula Don Carnal. Culleredo, Betanzos y Sada tiran de imaginación y, en el caso del ayuntamiento cullerdense, el epicentro está en Veiga donde, por su singularidad e ingenio, se sitúa una de las citas más esperadas de la comarca, con su original acto de Lectura del Testamento.

En Betanzos, la noche se vivió con especial entusiasmo en A Cañota y O Rollo, donde se organizaron sendos concursos, y para hoy está prevista una fiesta infantil en el Liceo, desde las 17.00, para cerrar con una verbena en la plaza de García Irmáns a cargo de la orquesta Fania Blanco Show.

Además, mañana celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, desde las 20.00 horas, que completará el recorrido entre el Liceo y O Malecón, desde donde volverá a la plaza para la quema del Momo, que este año será especial: una reproducción de la figura del “8” del octavo centenario elaborado en madera por personal de los servicios municipales, que mañana lo instalarán en la García Irmáns. La alcaldesa, María Barral, y el edil de Obras y Servicios, Diego Fernández, visitaron el taller donde se realizó la obra, que lleva los colores propios del diseño elegido para el “800 Aniversario”.

Hoy también se celebra una nueva edición de la Festa da Filloa de Sada, que prevé servir 6.000 unidades, elaboradas pola Filloeira de Lestedo, a un euro una ración de cuatro, en la carpa de la plaza Suárez Picallo. Durante la mañana habrá desfile de disfraces y comparsas en el paseo.

El área metropolitana agudiza su ingenio antes de empezar a despedir el Entroido

Te puede interesar