Sada se presentará este mes en Fitur con una propuesta medioambiental

|

El Ayuntamiento de Sada se presentará en el certamen de turismo de Fitur, que se celebrará en Madrid, entre los días 20 y 24, con una propuesta medioambiental centrada en el humedal de As Brañas.
Según fuentes municipales, el concejal de Promoción Económica, Xosé Lois Suárez Becerra, se desplazará a la capital de España para representar a la villa mariñana en la “feira máis sobranceira en canto a turismo se refire a nivel europeo”.
El edil mantendrá reuniones de trabajo con representantes de turismo de regiones, ciudades y pueblos de distintas zonas del territorio español y mismo de urbes extranjeras como puede ser la irlandesa Cork, con la que se pretende establece un programa de intercambio a nivel informativo, cultural, patrimonial, histórico o turística que abrirá, según Becerra, “unha enorme vía de expansión de Sada cara a un mercado que ofrece infinitas posibilidades de dinamización a todos os niveis e que ata agora estaba pechado para nos”.
Las mismas fuentes añaden que los encuentros y jornadas de trabajo continuarán con representantes de ciudades andaluzas como Sanlúcar, Rota o Chipiona con las que se iniciaron contactos en unas jornadas celebradas en noviembre tendentes a “implementar proxectos de común interese desde o punto de vista do turismo mariñeiro, gastronómico ou social”.
Otra de las bases sobre las que pivota la ronda de reuniones es la de profundizar en experiencias de corte ambiental puestas en práctica en ciudades como la guipuzcoana de Hondarribia en las que hay humedales protegidos de similares características al de As Brañas.
Becerra recuerda que respecto al humedal sadense ya se inició el trámite para la declaración de Espacio Natural de Interés Local para “poder intercambiar impresións con expertos en todos os campos que atinxen á conservación, protección e divulgación de valores medioambientales que complementen as que xa temos de expertos galegos con fin de converter Sada nun exemplo de referencia neste eido”.
Sada señala, además, que las jornadas de la feria de turismo servirán también para seguir profundizando en la creación de una red de ciudades marineras de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia que trabajan en el sector del turismo náutico.

Sada se presentará este mes en Fitur con una propuesta medioambiental