El PSOE propone reservar contratos municipales a empresas con discapacitados

El PSOE propone reservar contratos municipales a empresas con discapacitados
08 enero 2014 página 8 A Coruña.- La concejala socialista, Silvia Longueira, durante una rueda de prensa

El PSOE plantea reservar parte de los contratos públicos municipales para empresas en la que la mayoría de sus trabajadores sufren algún tipo de discapacidad, una propuesta que surge de los encuentros con entidades sociales de la ciudad en el marco de su proyecto Reiniciar Coruña. Entre esas visitas está la que los socialistas hicieron a Cogami el pasado mes de marzo, una entidad que tiene, solo en la ciudad, 3.000 demandantes de empleo.
La concejala Silvia Longueira y el responsable de Economía de la agrupación, Antonio Pachón, lanzaron ayer esta propuesta, aclarando que esta tendría cabida en la Ley de Contratos Públicos, a pesar de que el Gobierno de Carlos Negreira no la esté aplicando.

plan específico
El objetivo, en palabras de Pachón, sería elaborar un plan específico de empleo para personas con discapacidad con una primera medida: que el Ayuntamiento reserve algunos contratos públicos a centros especiales de empleo en los que al menos el 70% de sus trabajadores sean discapacitados.
Servicios de jardinería, atención telefónica, limpieza y mantenimiento de instalaciones municipales son, según el socialista, algunos de los contratos que se podrían reservar y restringir para este colectivo de desempleados, que, como destaca, “sufre doblemente la crisis, por su discapacidad y por su dificultad añadida para acceder al mercado laboral o reincorporarse a él”.
El responsable de Economía advirtió también de que otros colectivos, como el de las mujeres, los jóvenes y los mayores de 45 años, sufren con dureza la crisis y el paro y por eso pide medidas concretas para hacer frente a su situación.

El PSOE propone reservar contratos municipales a empresas con discapacitados

Te puede interesar