Los editores reúnen en una sola web todos los textos educativos digitales

Los editores reúnen en una sola web todos los textos educativos digitales
Varios niños llegan con sus mochilas al colegio. EFE/Archivo

La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) ha agrupado en una plataforma web todo el catálogo de contenidos educativos de las editoriales asociadas -el 90 % del sector- con la intención de facilitar la elección y creación de las bibliotecas y "mochilas digitales".

El denominado "punto neutro" de Anele (www.anelepuntoneutro.com) ha sido presentado hoy en las jornadas profesionales de la Feria Internacional del Libro de Madrid (Liber).

El objetivo es "aglutinar y presentar" toda la oferta educativa digital existente en cada momento y organizarla de manera que pueda ser accesible por toda la comunidad escolar, según informa Anele.

Los contenidos pueden localizarse por editorial, por comunidad autónoma y también permite acceder a la lista de libros elegidos por cada centro escolar.

Además, este "punto neutro" puede integrarse con las plataformas digitales que se desarrollan, en forma de "programas piloto", en las autonomías y en la que ha anunciado el Ministerio de Educación, según asegura Anele.

"Desde hace más de una década, el sector editorial español ha realizado una importante inversión en la creación de contenidos educativos en soporte digital. La oferta actual ya supera las 3.000 referencias. Ahora damos un paso más para facilitar un lugar de acceso único a todo este catálogo", de utilidad para profesores, padres y alumnos, según el presidente de Anele, José Moyano.

Docentes y centros podrán acceder a todos los contenidos, visionar las demostraciones de los libros y elegirlos para configurar la "mochila digital".

Los alumnos y las familias podrán, a través del "punto neutro", adquirir los productos digitales directamente.

Según fuentes de Anele, cada editorial fijará sus precios de acceso a los contenidos digitales.

El "punto neutro" funcionará este curso de manera experimental y estará plenamente operativo el próximo.

El catálogo, en actualización permanente, es accesible desde ordenadores PC y tabletas y, próximamente, a través de una aplicación para móviles.

La facturación de contenidos educativos digitales alcanzó el curso pasado los 21,7 millones de euros, el 2,75 % del total del sector.

Los editores reúnen en una sola web todos los textos educativos digitales

Te puede interesar