La Policía Local lleva a cabo controles de seguridad de los juguetes a la venta en Arteixo

La Policía Local lleva a cabo controles de seguridad de los juguetes a la venta en Arteixo
El Ayuntamiento iniciará dentro de unos días el dispositivo | javier alborés

Los agentes de la Policía Local de Arteixo iniciarán en los próximos días su habitual control de seguridad en las jugueterías del municipio, para garantizar que los artículos a la venta están homologados y cumplen la normativa de la Unión Europea.
Desde la Concejalía de Seguridad, José María Sánchez Novo explica que la intención es garantizar la seguridad de los más pequeños al utilizar estos objetos. “Algunos juegos contienen piezas pequeñas o ponen en peligro la seguridad de los niños”, dice el concejal, quien confía en que este año, tal y como ocurrió en años anteriores, se reduzca la cifra de juguetes requisados en el comercio local.
Sánchez Novo apunta que, de media, la Policía suele requisar unos 200 artículos cada año. Los controles comienzan semanas antes de Navidad y, si los agentes se incautan de muchos juguetes no aptos, se suelen extender hasta el día de Reyes.
Plan específico
Esta es una de las acciones del plan específico de seguridad de cara a las fiestas navideñas, algo que se consensuó en la última Junta Local de Seguridad. El dispositivo incluye, debido al habitual convenio con la DGT, intensificar los controles de alcohol y drogas en las carreteras locales, ya que son unas fechas con muchas cenas, eventos y fiestas.
El titular de la Concejalía de Seguridad añade que, en los casos de infracción, el Ayuntamiento arteixán transmite la información a la Subdelegación del Gobierno y “es esta entidad la que impone las sanciones”. La Policía Local revisa más de una docena de establecimientos en el municipio, desde jugueterías hasta tiendas de regalos y de artículos chinos. “Esperemos que los locales que el año pasado fueron objeto de sanciones, hayan aprendido la lección y no recaigan”, concluye Sánchez Novo. l

La Policía Local lleva a cabo controles de seguridad de los juguetes a la venta en Arteixo

Te puede interesar