SADA-Más de 150 personas aspiran a un puesto de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Sada

SADA-Más de 150 personas aspiran a un puesto de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Sada
13 enero 2013 Sada.- La corporación municipal le cuesta actualmente a los sadenses más de 230000 euros

La mala situación en relación al empleo que se vive en Sada ha hecho que la convocatoria de una sola plaza para la administración local haya provocado una avalancha de aspirantes para hacerse con el puesto. No corren buenos tiempos para los vecinos sadenses ya que las cifras del paro golpean con dureza desde hace tiempo a los ciudadanos.
De hecho, el Ayuntamiento confirmó ayer que más de 150 personas han presentado su solicitud para afrontar esta oposición, por lo que la lista provisional, a la que le faltan algunos que tienen que corregir la documentación presentada en el consistorio –se trata de seis aspirantes, que deben entregar los datos correctos antes del martes día 16–, es bastante amplia.
Como indicó el consistorio, todos los opositores que se han presentado a la convocatoria tendrán que superar un total de tres pruebas eliminatorias.
En la primera de ellas deberán responder a un cuestionario de 40 preguntas –tipo test– con respuestas alternativas. Para esta prueba dispondrán de un tiempo máximo de una hora y el contenido de estas cuestiones estará relacionado con el programa que figura en las bases de la convocatoria de esta plaza.
En cuanto al segundo ejercicio, se desarrollará en un tiempo máximo de 30 minutos y consistirá, explica el consistorio, en una prueba de conocimientos de informática –a nivel usuario– del entorno Windows, así como el manejo de herramientas ofimáticas u otras utilidades básicas de internet, con el objetivo de comprobar el grado de conocimiento de los aspirantes sobre esta materia, con la que deberán estar familiarizados porque se usará en su trabajo diario, en el caso de ser elegidos.
Por último, el tercer ejercicio, del que están exentos todos aquellos que acrediten haber superado ya el Celga 3 o, en su defecto, el título equivalente, consistirá en la traducción –eso sí, sin diccionario– de un texto del español al gallego.

SADA-Más de 150 personas aspiran a un puesto de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Sada

Te puede interesar