Santamaría asegura que ella es “partidaria de la integración” y de la “generosidad”

Santamaría asegura que ella es “partidaria de la integración” y de la “generosidad”
La exvicepresidenta estuvo arropada por Báñez, Mato, Feijóo, Tellado y Calvo | quintana

Pablo Casado eligió la ciudad para iniciar su campaña electoral hacia la Presidencia del Partido Popular estatal. Luego le llegó el turno al exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y ayer fue el turno de la exvicepresidenta del Gobierno y también candidata a sustituir a Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría.
Durante su periplo por tierras gallegas, la aspirante al liderato de los populares quiso incidir sobre todo en que ella es “partidaria de la integración” y de la generosidad”, también con la que medios y ciudadanos consideran como su principal rival por la Presidencia, María Dolores de Cospedal. “Por supuesto, la primera”, contestó cuando le preguntaron si sus “puertas del diálogo” abiertas incluían también a la antigua titular del Ministerio de Defensa.

Cospedal llegará el sábado
Precisamente Cospedal será la siguiente que se pase por la sede provincial de los populares coruñeses con un acto el sábado. Ayer la invitada en A Coruña fue Sáez de Santamaría, quien estuvo acompañada del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el secretario xeral del partido, Miguel Tellado, el líder provincial, Diego Calvo y la local, Beatriz Mato.
La que fue número dos del Gobierno aseguró también en A Coruña que lo que quiere es “ganar elecciones”, ponerse “la camiseta de los candidatos a las alcaldías y a las presidencias de las comunidades y ayudarles a ganar”.
Además, Santamaría también quiso enviar un aviso al nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, al que advirtió de que “la política penitenciaria debe hacerse desde los principios de la política penitenciaria” y no para “pagar letras” por los apoyos recibidos en la votación de la moción de censura que expulsó a Mariano Rajoy de La Moncloa. Respondió así al anuncio de que el Gobierno empezará el acercamiento de los presos de ETA con los enfermos y mayores de 70 años.

Santamaría asegura que ella es “partidaria de la integración” y de la “generosidad”

Te puede interesar