El Festival Sinsal se desplaza el 22 a la Seoane con Michael Pisaro, Miguel Prado y Roberto Mallo

|

El Ideal Gallego-2011-05-20-014-093fdcc3

redacción > a coruña
  La Fundación Seoane acoge este domingo, a partir de las ocho de la tarde, una cita con la música experimental, de la mano del guitarrista estadounidense Michael Pisaro y dentro del Festival Sinsal, que se inspira en los filósofos Deleuze, Foucault o Spinoza, para explorar sonidos de forma frágil, preocupado por el tiempo dentro de la composición. Conocido por pertenecer al grupo de creadores Wandelweiser, el de Buffalo llega con 80 piezas a la espalda basadas en las combinaciones de instrumentos.
La velada se completará con Miguel Prado, que parte de la guitarra y entiende la música como performance y silencio. Como improvisación. Además, Roberto Mallo introducirá en el edificio el saxo y el material del que se apropia a través de su computadora para integrarlo en un circuito de retroalimentación sonora, tal y como explicaba el director de la Seoane, Ruiz de Samaniego. El trabajo de Pisaro tiene su eco en los Estados Unidos pero también en Europa, en festivales y galerías, después de haber sido seleccionado en dos ocasiones para el World Music Days Festivals y pasear sus experimentos musicales por Hong Kong, Viena, Aspen o Chicago. Pisaro trata de mostrar la infinita riqueza de una situación. Cada tema es un desafío porque el artista se plantea alterar el medio en un momento.
Ruiz de Samaniego destacaba el hecho de que ya son siete las colaboraciones con directos de corte experimental y animaba a los coruñeses a asistir después de votar para “descargar” con una catarsis purificadora.

El Festival Sinsal se desplaza el 22 a la Seoane con Michael Pisaro, Miguel Prado y Roberto Mallo