Arteixo habilitará una senda rural de 3,5 kilómetros en el río Sisalde

Arteixo habilitará una senda rural  de 3,5 kilómetros  en el río Sisalde
El Ideal Gallego-2015-08-12-016-1d8b0b95

El Ayuntamiento de Arteixo anunció ayer que trabaja con la Xunta en la limpieza del río Sisalde, unos trabajos que, cuando se completen, darán lugar a la creación de una senda de unos 3,5 kilómetros de longitud. Es decir, habilitar un camino antes inexistente que servirá para fomentar asimismo el turismo en una zona muy visitada del término municipal.
Los trabajos de limpieza se llevan a cabo ya desde hace algunas semanas en un tramo del citado río, que mide más de 1,5 kilómetros.
La actuación, señala el consistorio, está siendo supervisada por técnicos de la Xunta con el objetivo de que esta se ajuste a los criterios medioambientales que exige la ley. 

prevención
Además, explican, estos trabajos servirán para prevenir inundaciones en la zona de Barrañán, puesto que al limpiar el cauce del río de los troncos y la maleza que caen al agua, se mejorará el tránsito de la misma.
El Gobierno local señaló ayer que, hasta la fecha, se han extraído alrededor de diez toneladas de maleza una vez que se ha completado una parte del recorrido de este tramo de cauce, que alcanza los 3.500 metros, insisten desde la administración arteixana, que subrayan además las “dificultades” que están entrañando las labores de limpieza del cauce. 
Esto provoca, indicaron, que los operarios tengan que realizarla de manera manual, a pesar de que estén apoyados por tractores y otra maquinaria de uso también manual.

demanda vecinal
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el concejal de Obras, José Ramón Amado, señalaron en la jornada de ayer que esta intervención se está llevando a cabo después de que fuera solicitada por las diferentes asociaciones de vecinos de la zona, como las que agrupan a los residentes en Barrañán y Armentón. 
De esta manera, una vez que ya se ha emprendido la primera parte de los mencionados trabajos de limpieza, son ya “numerosos” los vecinos, según explica el Ayuntamiento, los que han tenido la oportunidad de recorrer una parte del cauce del río Sisalde, algo que hasta ahora no se podía hacer, insisten, “debido a que estaba totalmente cerrado por la maleza”.

Arteixo habilitará una senda rural de 3,5 kilómetros en el río Sisalde

Te puede interesar