Sada-La bandera azul ya ondea sobre las instalaciones del Club Náutico

El Ideal Gallego-2011-07-05-020-f65e2002

  d.r. > sada

  El Club Náutico de Sada ya presume de bandera azul. Y lo hace desde la tarde de ayer, cuando se izó después de que la Fundación de Educación Ambiental (FEE) le otorgara la máxima distinción medioambiental que se le puede conceder a una playa o a un puerto deportivo.
En el acto estuvo presente, además de representantes de esta entidad, el presidente del Club Náutico, Andrés Conde Medín, quien además recibió la visita no solo de miembros del Ayuntamiento –el alcalde, Ernesto Anido, estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Aguión–, sino que estuvo en las instalaciones el máximo responsable de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana.
La entidad sadense ha recibido esta bandera azul después de cumplir una serie de requisitos que hacen que sea un servicio de calidad. Entre estas condiciones se encuentran principalmente cuatro áreas como son la información y la educación ambiental; la gestión ambiental; seguridad y servicios y, por último, la calidad del agua.

Puerto deportivo > La bandera azul es un reconocimiento que se concede únicamente por una temporada. Además, el galardón solo es válido mientras se sigan reuniendo los requisitos que exige la FEE. Cuando éste no sea el caso, las autoridades responsables del puerto deben retirarla.
Álvarez-Campana realizó ayer su segunda visita a Sada en los últimos cinco días, pero continúa sin pisar las instalaciones náutico-recreativas del puerto de Sada que están aún carentes de una concesión definitiva para su gestión durante los próximos 30 años.
Como ya indicó el pasado miércoles, tiene previsto efectuar un nuevo desplazamiento al municipio sadense en futuras fechas, que están todavía sin determinar, con el fin de verse con todos los afectados por la situación de la dársena –usuarios, empleados y empresarios, que se han quejado en multitud de ocasiones de que no pueden reunirse con el responsable de Portos–.
No obstante, ayer miembros de este colectivo se molestaron al saber que Álvarez-Campana estuvo a tan solo unos metros y no contactara con ellos.


 

Sada-La bandera azul ya ondea sobre las instalaciones del Club Náutico

Te puede interesar