Los colegios públicos reclaman más personal de mantenimiento

Los colegios públicos reclaman más personal de mantenimiento
01 julio 2019 A Coruña.- Los colegios públicos lamentan que durante el pasado mandato sufrieron un "freno" en su mantenimiento El colegio Curros Enríquez sigue con goteras a la espera de una solución

Los directores de los colegios públicos trasladaron recientemente al concejal encargado del área de Educación, Jesús Celemín la necesidad de incrementar el personal dedicado al mantenimiento para que se ajuste a las necesidades de los centros.

En la actualidad existen tres personas encargadas de realizar tareas de mantenimiento en los 28 colegios de educación Infantil y Primaria de la ciudad. “Una vez que vienen es difícil que vuelvan”, detalla Antonio Leonardo, presidente de la Asociación de directores de colegios públicos y que dirige el Curros Enríquez.

Los directores lamentan que en los últimos años tuviesen que asumir tareas de mantenimiento que antes hacían los conserjes. “Ahora colgar un cuadro lo hago yo”, explica. Ante la proximidad de un nuevo contrato para este servicio, los directores reclaman que las cláusulas “se adapten a las necesidades porque repercutirá en mejoras para los centros”, analiza.

Antonio Leonardo asegura que es claramente “insuficiente” la cantidad de personal de mantenimiento y pone como ejemplo a su centro, en el que tienen “un encerado sin colgar” por esta situación. El presidente de los directores de colegios públicos también trasladó en la reunión que les gustaría “que vuelvan a existir equipos itinerantes de conserjes” y que se cumplan con los requisitos establecidos para la limpieza de los centros, un aspecto que provoca problemas desde hace tiempo.

Los colegios públicos reclaman más personal de mantenimiento

Te puede interesar