“Nadar fue como mezclar sensaciones encontradas”

“Nadar fue como mezclar sensaciones encontradas”
De momento, solo el Europeo y la prueba de Hamburgo tienen fecha | efe

El español Mario Mola, triple campeón mundial de triatlón, manifestó que, una vez que ha podido volver a hacerlo, “volver a nadar fue como mezclar sensaciones encontradas”. 

Mola, nacido hace 30 años en Palma de Mallorca, que durante las pasadas siete temporadas nunca dejó de ganar medalla en el Mundial -a sus tres oros añade otras tantas platas y un bronce- efectuó estas declaraciones en conversación telefónica desde Banyoles (Girona), donde pudo volver a nadar en el lago de esa localidad. 

Al aire libre
Durante el confinamiento derivado de la pandemia de la Covid-19, que pasó en la citada localidad gerundense, Mola -que comparte entrenamientos y vida privada con otra triatleta internacional, Carolina Routier, olímpica hace cuatro años en lo Juegos de Rio de Janeiro- pudo entrenarse corriendo en la cinta y pedaleando en el rodillo, pero ahora que puede hacerlo al aire libre, ha vuelto a tomar contacto con el agua. 

“Ha sido una mezcla de sensaciones. Por un lado, tienes la sensación de libertad que te da volver a nadar, en este caso en el lago; pero, por otro, te das cuenta que es la parte en la que más has perdido”, explicó el triple campeón mundial del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie. 

Nada concreto
El campeón mallorquín también comentó que aún no tiene concretado cuál será su plan de actuación, dado que, de momento, sólo se conocen, en competición de élite, las fechas del Europeo -el 30 de agosto, en Tartu (Estonia)- y de una de las pruebas del Mundial, la de Hamburgo (Alemania), prevista inicialmente para julio, aplazada posteriormente ‘sine die’ y de la que la pasada semana se anunció que se disputará finalmente el 6 de septiembre. 

“Todavía no he hablado con (el canadiense) Joel (Filliol, su técnico) al respecto”, manifestó el astro balear. “Vamos a esperar a ver si se anuncian más pruebas y en función del calendario que quede, ya planificaremos la temporada”, apuntó Mario Mola.

“Nadar fue como mezclar sensaciones encontradas”

Te puede interesar