Roban 1,7 kilómetros de cable del alumbrado público de Teixeiro

Roban 1,7 kilómetros de cable del alumbrado público de Teixeiro
Copia de El Ideal Gallego-2016-10-20-015-dd9473ae

El Ayuntamiento de Curtis denunció en la Guardia Civil el robo de 1.700 metros de cable de cobre del alumbrado público del casco urbano de Teixeiro.
El acto delictivo afectó a las avenidas de A Castellana y Buenos Aires y supone unas pérdidas para las arcas municipales de 6.000 euros.
El Gobierno local, que preside Javier Caínzos, sospecha que el robo se produjo a plena luz del día y que lo realizaron personas que portaban uniformes de alguna compañía eléctrica.

fechas recientes
Ante este hecho, y otros de carácter delictivo ocurridos en el municipio en fechas recientes, el Ayuntamiento pide la ayuda de los vecinos para que alerten de cualquier situación que pueda parecer irregular y solicita la máxima colaboración a la Guardia Civil para que sus efectivos atiendan y resuelvan las denuncias con la máxima celeridad.
Cabe recordar que el Gobierno local alertó a las fuerzas de seguridad hace dos semanas del robo de parte de la barandilla de Ponte do Arco.
Asegura que gracias al aviso de los vecinos se impidió que la desmontasen en su totalidad, y en agosto notificó que se forzó el acceso a unos almacenes municipales de donde se llevaron material, maquinaria y un vehículo todoterreno, pérdidas estimadas en más de 15.000 euros. n

Roban 1,7 kilómetros de cable del alumbrado público de Teixeiro

Te puede interesar