El PPdeG buscará acuerdos sobre medidas para prevenir la corrupción

El Ideal Gallego-2014-09-30-025-c2db0752
|

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, indicó ayer que su grupo pretende llegar a acuerdos durante el debate de política general de la próxima semana sobre los entes institucionales que dependen del Parlamento, como el Consello de Contas o el Valedor do Pobo. “Sería bueno, además, en otros ámbitos llegar a algún tipo de acuerdo”, entre los que ha citado la prevención de la corrupción.
Sobre este tema, Puy dijo en conferencia de prensa que su grupo pretende explorar la posibilidad de acuerdo para “mejorar los mecanismos institucionales dirigidos a minimizar las conductas individuales inapropiadas en la esfera pública”.

muy en serio
El grupo parlamentario del PP, dijo, se toma “muy en serio” este debate que se producirá con la legislatura mediada, que está siendo muy intensa desde el punto de vista político y también económico y social, y permitirá, en referencia a debates anteriores, comprobar que “las cosas han cambiado ligeramente”.
“Aunque somos ambiciosos y queremos que mejoren mucho más”, dijo Puy, que destacó la evolución de la economía en los últimos meses, entre otros datos.
El PP también considera que sería bueno llegar acuerdos sobre asuntos como la recuperación económica y sobre medidas para paliar algunos efectos que dejó la crisis; fundamentalmente la pobreza, dijo.

sin grandes esfuerzos
En cualquier caso, advirtió que no depende solo de la actitud del grupo mayoritario, sino también de los otros, y señaló que en el debate del año pasado “el grupo del PSdeG no hizo grandes esfuerzos para llegar a acuerdos”.
Puy señaló, además, que en la interparlamentaria que su partido celebrará a partir del jueves de momento se confirmó la participación en distintas mesas en representación del PP gallego de Alberto Núñez Feijóo, José Manuel Barreiro y él mismo.
Por otra parte, el portavoz de los populares gallegos, consideró ayer que en la situación que creó la convocatoria de una consulta independentista en Cataluña aún no se cruzó “la línea roja” y ha instado a aceptar la decisión del Tribunal Constitucional.
En conferencia de prensa, ha opinado, en alusión a Artur Mas, que “quien promueve una ruptura del marco constitucional que, incluso, puede llevar a la ruptura de España o de parte de su territorio no ha actuado con responsabilidad”. n

El PPdeG buscará acuerdos sobre medidas para prevenir la corrupción