Medio millar de personas visitaron a diario las playas de Sada en agosto

El Ideal Gallego-2014-09-02-019-32aa7be2
|

Medio millar de personas visitaron a diario las playas de Sada durante el mes de agosto, según indicaron ayer fuentes del Ayuntamiento mariñán.
El equipo de gobierno, que preside Ernesto Anido, afirma que el pasado mes destacó por la gran afluencia de visitantes, la mayor parte registrada durante las jornadas de la Feria Modernista y en las de la celebración de las fiestas patronales.
“El elevado número de visitantes no solo benefició a la hostelería, sino que también repercutió positivamente en la actividad económica de otros sectores básicos como el pequeño comercio, proveedores, transporte de pasajeros y negocios ligados a la náutica”, apuntan desde el Ayuntamiento.
Las mismas fuentes añaden que el mes de julio supuso un buen anticipo de lo que sucedió en agosto y todo ello derivó en un incremento de los resultados de la campaña veraniega del año 2013.
Y como referencia aportan datos de la oficina municipal de Turismo, a través de los cuales se observa un ascenso de más de un 4% con respecto al mes de agosto del año pasado.
No obstante, son los datos del Servicio de Emergencias Municipal los que para el equipo de gobierno constatan el incremento de visitantes. Acudieron a diario a los arenales de Sada una media de 500 personas durante el mes de agosto, según los socorristas. Y la cifra de bañistas, durante los fines de semana en las playas urbanas, osciló entre 2.000 y 2.400. En la de Cirro el número aproximado fue de 1.200, mientras que en San Pedro fue de 800. n

Medio millar de personas visitaron a diario las playas de Sada en agosto