Langosteira incorpora unas nuevas estructuras para exportar a Senegal

puerto exterior /
|

La empresa Horta Coslada, que lleva meses exportando grandes estructuras a Senegal desde Langosteira, se comprometió a que cualquier nuevo tráfico que incorporase lo movería a través del Puerto Exterior y, de momento, está cumpliendo, principalmente por su cercanía a las nuevas instalaciones –solo unos metros de distancia–. Ayer se podían ver en el muelle, además de los clásicos pontones negros rectangulares, unas nuevas estructuras en color amarillo. Unas aparentan una especie de andamio y otras un depósito circular.
Desde la Autoridad Portuaria explican que estas piezas también tendrán como destino la construcción de unas plataformas de extracción de mineral en un área de dunas costeras próximas a Dakar. Se trata del mismo proyecto para el que hasta ahora Horta Coslada ha construido pontones de distinto tamaño en Sabón y ahora, sigue incrementando su pedido inicial con estas nuevas estructuras.  

embarque
Hasta el mediodía de hoy no está previsto que llegue el mercante “Clipper Macau” para cargar estas grandes mercancías. El proceso se alargará previsiblemente varios días porque es una operación complicada debido al peso y tamaño de estas piezas. Está previsto que la operación la desarrolle el consignatario Pérez y Torres. Se trata del tercer envío de estas nuevas estructuras que se realiza a Senegal y compartirán espacio con los pontones.

nuevos clientes
Coincidiendo con esta novedad, la empresa PecoFacet anunciaba ayer que también apostará por  punta Langosteira para cumplir con varios encargos realizados desde Nigeria.
Se trata de cuatro equipos destinados a plantas de extracción de petróleo y gas, de los que el director general de PecoFacet Ibérica, Cándido Cancelo, informará más en una rueda de prensa prevista para mañana. n

Langosteira incorpora unas nuevas estructuras para exportar a Senegal