El teatro Rosalía inicia su actividad con el Ciclo Principal de Outono

Presentación en el teatro Rosalía de Castro | javier alborés
|

El teatro Rosalía de Castro está de aniversario. Los 180 años de la institución cultural coinciden con la celebración del Ciclo Principal de Outono 2020, que fue presentado ayer sobre el escenario principal por el concejal de Cultural, Jesús Celemín, y el director del propio teatro, Paulo Rodríguez. En el acto, el edil tuvo unas palabras para recordar el horno que supone para la ciudad que este recinto cultural celebre su 180 aniversario, ya que “cuanto te encuentras con un edificio como este, te preguntar por la cantidad de gente que pasó por aquí y que hizo que todo esto tuviese sentido”.

Tras un vídeo de presentación conformado por los integrantes del calendario otoñal, se procedió a anunciar la programación que llegará a la ciudad en los próximos meses. Estará, eso sí, marcada por estrictas medidas de seguridad, tales como el uso obligatorio de la mascarilla durante las funciones y la ocupación máxima del 75% de capacidad, según marque la normativa.

Diferentes bloques

Esta programación se repartirá “entre bloques que cuentan con direcciones probadas y veteranas y otras todavía noveles que vienen pisando con mucha fuerza” sostuvo Paulo. Para la nueva entrega, rescatarán funciones que estaban previstas para primavera, como “Nekrassov”; “Sueño de una noche de verano”; “Andanzas y Entremeses de Juan Rana”; y “Don Quijote somos todos”. Dentro del primer bloque de memoria histórica se encuentran: “Vidas enterradas”, “Una noche sin Luna” y “Shock, el cóndor y el puma”. El Ciclo Principal también contará con el bloque “Muller”, con “Compañeira de piso”; “Ana (también a nosotros nos llevará el olvido”; “A conquista da escola de Madhubai”; y “Madre coraje”. La programación está constituida por siete espectáculos fijos y tres opcionales con un precio popular. l

El teatro Rosalía inicia su actividad con el Ciclo Principal de Outono