Culleredo destina 1,5 millones a reformar un campo de fútbol y el edificio de Servicios Múltiples

El edificio de Servicios Múltiples de O Burgo es el espacio cultural más importante de Culleredo
|

El Ayuntamiento de Culleredo destina 1,5 millones de euros a reformar el campo de fútbol de Rutis y el edificio de Servicios Múltiples de O Burgo.
Según fuentes municipales, los resultados presupuestarios permiten al equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, dedicar parte del superávit cosechado a la ejecución de las dos mencionadas obras, que son de las más necesarias.
El equipo de gobierno esperaba desde hace meses la autorización del Ejecutivo central para poder destinar superávit al capítulo de inversiones.
Las mismas fuentes añaden que en febrero el Gobierno aprobó un decreto-ley que abrió las puertas a la realización de actuaciones a cargo del remanente. Por eso, el ejecutivo local llevó ayer a pleno el expediente de gasto extraordinario que consignará las citadas inversiones en infraestructuras.
La liquidación del presupuesto del pasado ejercicio refleja un remanente de tesorería positivo de 3,1 millones, lo cual permite adoptar esta decisión.
Respecto al edificio de O Burgo, la actuación consistirá en una renovación integral. Se trata del principal centro municipal en la zona urbana. Acoge una variada programación cultural, alberga una biblioteca con sala infantil y diversas oficinas municipales.
El inmueble, con más de 25 años de vida, demanda una reforma completa para modernizarlo y adaptarlo a las necesidades de los usuarios.
Por su parte, la reforma del campo de fútbol de Rutis constituye una petición de las decenas de usuarios que allí acuden todas las semanas. El Ayuntamiento tiene previsto dotarlo de césped artificial e iluminación para ofrecer un servicio adecuado a los vecinos. El expediente de crédito que fue al pleno se completa con 226.000 euros más, destinados a las obligaciones de pago pendientes tras el cierre del ejercicio 2013.

amortizar crédito
Cabe recordar que el pasado año el equipo de gobierno ya destinó parte del remanente positivo de tesorería a amortizar crédito.
El alcalde cullerdense insiste en la política de aprovechar los esfuerzos económicos para realizar actuaciones de “interés”.

Culleredo destina 1,5 millones a reformar un campo de fútbol y el edificio de Servicios Múltiples