El proyecto Antear de Paideia consiguió 450 contratos para discapacitados

El proyecto Antear de Paideia consiguió 450 contratos para discapacitados
la presidenta de paideia, rosalía mera, presidió el acto patricia g. fraga

Casi 20 años trabajando por la integración de los discapacitados –o como los define la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, “personas con capacidades distintas”– han servido para haber conseguido 450 contratos para jóvenes con algún tipo de problema.
Así lo comentaron ayer la propia Mera y el responsable del proyecto de empleo Antear de la fundación, Héctor Pérez, al analizar las posibilidades de futuro que les aguardan a los niños con discapacidad siempre que se traten de romper barreras.
Pérez concretó que a lo largo de los 18 años de recorrido de la iniciativa, el número acumulado de relaciones laborales abiertas se pudo alcanzar gracias a empresas como Caramelo, Repsol, Carrefour, Inditex o Vegalsa, entre otras.
La reflexión surgió de la presentación del informe “El estado mundial de la Infancia 2013: niñas y niños con discapacidad” de Unicef. En este sentido, el presidente de Unicef Galicia, Manuel Sandez, comentó que “hay que dar voz y presencia a los niños”, porque son los más vulnerables y todavía más cuando se habla de los jóvenes con capacidades distintas. El director de Campañas de Unicef España, Andrés Conde, ofreció datos a nivel mundial como que solo el 51% y el 42% de los niños y niñas con discapacidad, respectivamente, acaban la escuela primaria frente al 61 y 53% de los que no las padecen.
Además, habló de que tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir maltrato por lo que dio una serie de pautas para romper las barreras actuales. Así, Rosalía Mera pidió que “fuésemos capaces de cogerlas y no dejarlas solo en un informe”. Juntos solicitaron que se tenga en cuenta esta situación a la hora de hacer recortes.

El proyecto Antear de Paideia consiguió 450 contratos para discapacitados

Te puede interesar