Unos 100 jóvenes participan en los cursos de monitores

el concejal clausuró ayer los cursos formativos
|

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, clausuró ayer el curso de formación en el que han participado unos 100 jóvenes: 50 en el programa de ocio educativo y otros tantos en el de monitores deportivos responsables de los programas Deporte en el centro y Juegos escolares.
El curso se desarrolló durante este mes en el Ágora y en el Palacio de Deportes con una duración de 270 horas. Los participantes en esta formación debían poseer licenciaturas, grados y títulos de FP superior tanto a nivel educativo como deportivo.
Los contenidos de esta formación teórica y práctica son el resultado de la evaluación realzada a las familias, a los centros y a los propios educadores durante el curso pasado para averiguar los aspectos mejorables en el programa. Los participantes recibieron formación sobre el uso y aplicación del inglés en los talleres de artes escénicas y plásticas, además de toda la información sobre la metodología y estrategias para la gestión y animación de grupos en programas de ocio educativo.
Además, se les ha proporcionado formación sobre primeros auxilios, deporte y diversidad funcional y psicología deportiva.
En estos programas de Coruña Educa participaron en el pasado curso un total de 3.568 alumnos escolarizados en más de 50 centros educativos del Ayuntamiento, que supusieron la ocupación de 10.356 horas en el horario extraescolar. Gracias a estos programas se crearon 152 puestos de trabajo para jóvenes profesionales en el ámbito de la educación, la salud y el deporte. Desde la Concejalía de Educación y Deportes recuerdan su apuesta por la formación de los jóvenes profesionales que encargan de la atención de los menores  n

Unos 100 jóvenes participan en los cursos de monitores