La plantilla cierra la concentración en Monforte y en Ferreira de Pantón

los deportivistas afrontaron la parte más exigente de la pretemporada ac
|

 El Deportivo completó ayer la última jornada de trabajo de la concentración de pretemporada que inició el pasado día 15 en la localidad lucense de Monforte de Lemos.
El conjunto coruñés regresará esta noche de Monforte tras haber ampliado la concentración un día debido al aplazamiento del amistoso que iba a disputar el jueves ante el Ourense.
El encuentro, que no se celebró por respeto a los afectados por el trágico accidente de tren en Santiago de Compostela, se jugó veinticuatro horas después de lo previsto en el campo de A Pinguela y puso fin al ‘stage’ que los blanquiazules comenzaron la semana pasada.
Tanto en la última sesión como en el encuentro no estuvo el centrocampista Juan Domínguez, que perdió a dos familiares (un primo y una tía) que viajaban en el tren siniestrado el miércoles en las inmediaciones de la estación de Santiago.
Además, en el entrenamiento tampoco se ejercitaron el serbio Stefan Deak, el argentino Germán Lux y el canterano Pablo Insua, que se desplazaron a A Coruña para pasar pruebas médicas, ni Álvaro Lemos.

intensidad
Los blanquiazules regresan de la concentración con las piernas cargadas de trabajo después de haber afrontado el tramo más duro de la pretemporada. Fernano Vázquez y su cuerpo técnico han apostado por sesiones de entrenamiento intensas para llegar en las mejores condiciones posibles al arranque oficial de la temporada a mediados de agosto.
El Deportivo continuará a partir de ahora su preparación en A Coruña, aunque habrá una minigira en Portugal.

La plantilla cierra la concentración en Monforte y en Ferreira de Pantón