El PSdeG abandona la comisión de O Marisquiño y la tacha de teatrillo

El PSdeG abandona la comisión de O Marisquiño y la tacha de teatrillo
Los asientos de los representantes del PSOE en la comisión permanecen vacíos durante la reunión | Xoán rey (efe)

El diputado autonómico del PSdeG Abel Losada informó de que su grupo abandonó ayer la comisión de investigación creada en el Parlamento de Galicia para investigar el accidente de O Marisquiño y denunció que la misma fue propiciada por interés electoral en la ciudad de Vigo.
“El PSdeG no va a contribuir a esta ceremonia de confusión”, declaró Losada, que se refirió a la comisión como una “especie de mascarada” o “de teatrillo” en la que partidos con “escasa representación en el ayuntamiento de Vigo” tratan de obtener rédito electoral de un grave accidente.
Así pues, advirtió de que las conclusiones de este órgano “estaban ya escritas desde” desde un comienzo y pactadas por PPdeG, En Marea y BNG, los tres grupos que ahora forman parte del mismo y que “intentan trasladar a este Parlamento aquello que los ciudadanos no le dan en las urnas en ese ayuntamiento”.
Los portavoces del BNG, En Marea y PPdeG se mostraron muy críticos con la ausencia del PSdeG. De este modo, el portavoz del PPdeG en el debate, Alberto Pazos Couñago, lamentó la “negativa” del PSdeG que, dijo, se suma al “silencio, oscurantismo, opacidad y negativa a investigar” en el Ayuntamiento de Vigo. Además, observó que “renuncian a defender a sus representantes públicos”.
El diputado popular consideró que resulta “indefendible” la actuación de los socialistas y recordó que sí que participaban en la comisión de investigación sobre el sistema sanitario y avisó de que si el PPdeG mantuviese esa postura en el otro órgano, impulsado por todos los grupos de la comisión, quedaría paralizado puesto que no habría quórum. En ambos casos, argumentó además, existen asuntos bajo investigación judicial.
Mientras, Carmen Santos, por parte de En Marea, manifestó que están “perplejos” con la actitud del grupo socialista. “Nos parece grave por distintos motivos, e incoherente”, juzgó la diputada de En Marea, quien arremetió contra el uso de la “mayoría”.
El BNG, a través de Luís Bará, lamentó el “abandono” de los socialistas, en lo que denominó una actitud “cobarde”. Así, consideró que se trata de una “falta de respeto” hacia una comisión aprobada por el pleno del Parlamento y hacia las personas que resultaron afectadas por el accidente. Parece, dijo, un “grupo teledirigido desde el Ayuntamiento de Vigo. Quien manda, manda”, dijo. l

El PSdeG abandona la comisión de O Marisquiño y la tacha de teatrillo

Te puede interesar