El PSOE avisa de que el presupuesto se prorrogará por la actitud de la Marea

El PSOE avisa de que el presupuesto se prorrogará por la actitud de la Marea

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña advierte de que la actitud y la falta de iniciativa de la Marea aboca a la ciudad a disponer para el próximo ejercicio de un presupuesto prorrogado.
El portavoz socialista, José Manuel Dapena, lamenta el incumplimiento por parte del Gobierno local de constituir una comisión negociadora, entre ambas formaciones, que garantizase completar la elaboración de las nuevas ordenanzas fiscales y “sobre todo que permitiese disponer de presupuesto para el próximo año”.
Según el edil, no ha habido reuniones, ni se ha convocado a la mesa, a pesar de que en una reunión, celebrada el pasado día 4, el alcalde, Xulio Ferreiro, y el mismo acordaron poner en marcha la comisión negociadora de forma inmediata.
Añade que el PSOE se lo recordó en el pleno de aprobación de las principales ordenanzas y en diferentes oportunidades.
“Desde entonces han transcurrido 20 días y nada se ha hecho por parte de la Marea para avanzar en este sentido”, añade el portavoz.
Dapena apunta que el Gobierno local está fuera de plazo para sacar adelante unos presupuestos consensuados lo que conducirá a prorrogarlos “con graves consecuencias para el funcionamiento de la ciudad y cuya responsabilidad única será del alcalde y de su equipo de gobierno”.
“Nosotros hemos demostrado nuestra disposición colaboradora y hemos llamado la atención en varias ocasiones sobre la urgencia de los tiempos, pero no podemos convocar a la mesa y no podemos hacer lo que compete y es responsabilidad del Gobierno local”, explica.

guardar silencio
Dapena insiste en que la Marea incumple el acuerdo y desde hace más de 20 días guarda silencio sobre la mesa negociadora acordada a principios de este mes de noviembre.
“La Marea desoye las advertencias del PSOE y por tanto será responsable único de la situación a partir del día 1 de enero de 2016, sin la renovación completa de las ordenanzas fiscales y sin presupuestos para ejecutar”, apostilla el portavoz de los socialistas coruñeses.

El PSOE avisa de que el presupuesto se prorrogará por la actitud de la Marea

Te puede interesar