El PPdeG admite que los proyectos cofinanciados con el Estado caerán

  El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Pedro Puy, insistió ayer en que la Xunta no tendrá que ajustar su gasto, tras conocerse las líneas generales de los Presupuestos del Gobierno, aunque reconoció que como en el resto de comunidades algunos programas cofinanciados por el Estado caerán.

Puy explicó en conferencia de prensa que los Presupuestos del Estado preservan la protección a los desempleados y que los pensionistas, en su mayoría, no se verán afectados.

El dirigente popular criticó la “demagogia” de la oposición, ya que indicó que los pensionistas afectados por la subida del IRPF en Galicia será unos 44.000, frente a los 700.000 que sufrieron el aumento del IVA con el Gobierno anterior.

En su intervención se mostró convencido que el Ejecutivo está haciendo “lo que hay que hacer, porque está pactado con la UE, porque es bueno para la economía y porque los socialistas estuvieron dos años sin hacer nada”.

 

Responsabilidad > Afirmó que si el Gobierno tuvo que elaborar el Presupuesto es porque el anterior “declinó sus responsabilidades” y señaló que le encantaría tener alternativas del PSOE y más aun, que las hubiesen aplicado, porque hace poco más de tres meses que estaba al frente del Ejecutivo.

Puy señaló que los recortes en inversiones ser hará más por la vía de transferencias, por lo que ha señalado su convencimiento de que las partidas para determinadas obras “no van a caer o lo harán muy poco”.

Por otra parte, respecto al Pleno de la próxima semana, avanzó que se debatirá y “aprobará” –por la mayoría de su grupo– definitivamente el proyecto de ley del área metropolitana de Vigo y se “admitirá” a trámite el proyecto de ley de juventud de Galicia.

El PPdeG admite que los proyectos cofinanciados con el Estado caerán

Te puede interesar