La ciudad sigue la tendencia gallega y rebaja su paro en 104 personas en abril

La ciudad sigue la tendencia gallega y rebaja su paro en 104 personas en abril

A Coruña se sumó otro mes a la corriente general en Galicia de reducción del desempleo y registró una bajada del paro de 104 personas a pesar de que el número de mujeres en esta situación volvió a aumentar.

En un mes de abril en el que en la comunidad se redujo el paro en cerca de tres mil personas, A Coruña experimentó un descenso al igual que en el mes anterior, pero en esta ocasión fue menor. Si en marzo la cifra había bajado en 172 personas, ahora lo hizo en poco más de un centenar.

Si al cierre de marzo eran 17.726 las personas en situación de desempleo en la ciudad, a la conclusión de abril se descendió hasta las 17.622, confirmando de esta manera la tendencia de los últimos meses tanto en la ciudad como en la comunidad.

Uno de los datos más llamativos es que la reducción se registró entre los hombres. Si al final de marzo se llegó con 7.961 varones en paro, un mes después esta cifra cayó hasta los 7.845. Suerte diferente hubo para las mujeres, ya que la tendencia fue en el sentido contrario y de 9.765 sin empleo se aumentó a 9.777.
Si las mujeres no salieron bien paradas en los datos relativos al paro, tampoco lo hicieron los menores de 25 años. Este sector se acerca al millar de desempleados después de registrar un incremento de 908 a 940. Mejor les fue a los mayores de 25 años, en los que el desempleo pasó de 16.818 unidades a 16.682.

Sectores
Mayor unidad hubo en las tendencias de los diferentes sectores laborales que se incluyen en estos datos. Así, agricultura y pesca, industria, construcción y servicios registraron respectivos descensos durante el último mes.
La mayor bajada se produjo precisamente en el de servicios, que se mantiene también como el más voluminoso a pesar de haber cosechado un descenso superior al medio centenar de personas.

Por su parte, los datos de industria y construcción también mejoraron con reducciones de 27 y 39 personas respectivamente. La misma línea se siguió también en la agricultura y pesca, con una disminución de 4 personas para llegar a 237.

Área
Los datos para el área también fueron positivos ya que tanto la comarca coruñesa como la de Betanzos vieron mejoras en sus números de paro.

En la comarca coruñesa se pasó de 9.570 personas en situación de desempleo a 9.501, con descensos en Abegondo, Arteixo, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo y Sada y solo un incremento, el de Oleiros.
Mientras, en la comarca de Betanzos se pasó de 2.092 desempleados a 2.057, también con resultados positivos en todos los municipios salvo tres excepciones. Así, en Aranga y en Curtis aumentó el número de personas en paro, mientras que en la capital comarcal la cifra se mantuvo como el mes anterior.

La ciudad sigue la tendencia gallega y rebaja su paro en 104 personas en abril

Te puede interesar