Arteixo - El gobierno local aplicará de manera “inmediata” la ordenanza de civismo

El Ideal Gallego-2011-07-22-018-4d9ffbab m.r.n.  > arteixo
  “Vamos a revisar la ordenanza de civismo que se aprobó en el anterior mandato y se va a aplicar de manera inmediata”, asevera José Amado, responsable de Obras. Con ello, quieren que se reduzcan actos como pegar anuncios en el mobiliario urbano, las pintadas y que los viandantes arrojen basura a la vía pública.
El edil explica que durante estas últimas semanas, su departamento en colaboración con Medio Ambiente han efectuado varias labores de limpieza en el entorno del río. De este modo, además de adecentar la parte ajardinada, el gobierno local se ha encargado de dar un lavado de cara al mobiliario urbano.
“Hemos limpiado y ya han aparecido papeles pegados en las farolas”, exclama Amado. Para evitar que el paseo fluvial de la capital del municipio se llene de nuevo de basuras, el Ayuntamiento multará a quien no cumpla las normas. Un reglamento que recoge sanciones de entre 75 y 120 euros en el caso de que la infracción se considere leve.

Desbroce >
En este punto, el concejal subraya que durante los trabajos de desbroce de las fincas ubicadas en el entorno del río en dirección a la carretera de Carballo, los operarios recogieron una decena de bolsas de basura industriales.
Unas actuaciones que comenzaron con la retirada de lodos superficiales de la laguna ubicada en la parte trasera del centro cívico. Además, el edil de Personal decidió que un trabajador municipal recorriese todos los días el paseo fluvial para retirar las basuras que se pudiera encontrar.
Con la intención de darle un aspecto más agradable al centro de Arteixo, otra de las iniciativas que el gobierno local llevará a cabo será la reposición de flores en los maceteros de la calle peatonal del núcleo. “Lo haremos extensible a todo el pueblo”, explica el responsable de Obras.
En referencia al mobiliario urbano, desde el Ayuntamiento explican que están “reparando, limpiando y reponiendo” los bancos del entorno. En estas labores, a mayores del personal municipal, el gobierno local cuenta con cinco personas que han sido condenadas a desarrollar trabajos sociales y que trabajan seis horas al día.
Por otra parte, desde la administración local también manifestaban que estas actuaciones estaban encaminadas a que la capital luciese el mejor aspecto posible durante las fiestas patronales.
Los festejos comenzarán hoy con el séptimo torneo de fútbol a las siete y media de la tarde. A continuación, a partir de las diez de la noche, los Circuitos Arteixoven llevarán al núcleo una sesión de DJ en la que colaborarán Amper, Álvaro González, Arxe y Cuko. Además, en el centro cívico se puede ver la exposición “50 anos de Brasilia”, organiza por la asociación Monte da Estrela.

Arteixo - El gobierno local aplicará de manera “inmediata” la ordenanza de civismo

Te puede interesar