Los choqueiros inician “la invasión” de las calles y plazas de la comarca

El Ideal Gallego-2020-02-23-015-6e2d010f
|

Los choqueiros ya están aquí. La “temida invasión” ha comenzado. Calles y plazas de todos los ayuntamientos de la comarca han sido tomadas por personajes que a la imaginación le cuesta calibrar.

Colores de fantasía, máscaras indescriptibles y todo tipo de ropajes se han adueñado de lugares que hasta ayer eran de dominio público y ahora pertenecen a no se sabe quién.

Localidades como Arteixo, Sada o Culleredo (y hoy les tocará a más) han dejado de ser feudo del sentido común y ahora acogen múltiples actividades con los que se rinde pleitesía al Carnaval.

Así, en Pastoriza, en el centro cívico Barrionovo, los vecinos se reunieron para disfrutar de una choqueirada. En el paseo marítimo de O Burgo, los más pequeños se dieron cita desde primera hora de la tarde para una fiesta en la que ellos, y solo ellos, pusieron límites a su diversión.

Y que decir de Sada. Los niños se apoderaron de la plaza Suárez Picallo para competir en recreo y esparcimiento. Pero, todo lo dicho es solo el principio. Hasta el miércoles, día 26, olvídense de la cordura.

Los choqueiros inician “la invasión” de las calles y plazas de la comarca