Dos personas resultan heridas en un accidente en O Porriño

Dos personas resultan heridas en un accidente en O Porriño
El Ideal Gallego-2016-03-25-023-aa718acc

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido durante la noche de este miércoles en la localidad pontevedresa de O Porriño. Según informó la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el accidente tuvo lugar alrededor de las 23.00 horas en la PO-342, carretera que une O Porriño y Chenlo, donde colisionaron dos vehículos.
Hasta la zona se desplazaron los Bomberos de Baixo Miño, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Médicas 061, que trasladó a las víctimas a un centro sanitario.  
Precisamente el miércoles, una persona falleció y otra resultó herida en un accidente de tráfico registrado en la autopista AP-9 a su paso por Santiago.
Según confirmaron fuentes de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el accidente se produjo pasadas las 15.00 horas en el kilómetro 61 de la AP-9 en dirección a A Coruña y consistió en una colisión por alcance entre dos vehículos, uno de los cuales volcó. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y mantenimiento de carreteras, así como una dotación de los Bomberos de Santiago. Efectivos sanitarios del 061 confirmaron al 112 que una de las víctimas había fallecido y que, además, estaba atrapada en el vehículo, por lo que fue necesario excarcelarla. También fue movilizado el helicóptero sanitario del 061 con base en Santiago y la DGT mantuvo totalmente cortada la vía en este punto durante unas horas.  
El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 pidió a los conductores que extremen la “precaución” a la hora de circular por las carreteras gallegas durante los festivos de Semana Santa, así como su “colaboración” en caso de presenciar algún accidente de tráfico.
Ante la previsión de un incremento del tráfico desde ayer, el 061 pidió “precaución” y recordó que, una vez que se produce un accidente de tráfico, es “fundamental actuar correctamente para evitar aumentar el número de víctimas”.
Apuntó a la necesidad de llamar cuanto antes a los servicios de emergencias, ya que “la persona que se encuentra en el lugar del siniestro puede ser de gran utilidad, siguiendo las indicaciones transmitidas por el personal sanitario de la Central de Coordinación del 061” hasta la llegada de los recursos sanitarios.
“Es necesario facilitar la situación exacta del lugar del accidente y del estado de los heridos para que se puedan enviar los recursos sanitarios necesarios”, recordaron desde el 061, al tiempo que advirtieron de que, para auxiliar, es necesario “aparcar el coche en un sitio seguro, alejado del accidente, y encender las luces de emergencia”, así como ponerse el chaleco reflectante.

Dos personas resultan heridas en un accidente en O Porriño

Te puede interesar