Los Reyes de España y 1.500 personas expresan su afecto por las víctimas del avión

Los Reyes de España y 1.500 personas expresan su afecto por las víctimas del avión
Los Reyes de España entran en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona para asistir al funeral institucional en homenaje a las 150 víctimas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes, en un acto religios

Cerca de 1.500 personas, entre ellas los Reyes de España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, asisten en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona a la misa-funeral en recuerdo de las 150 víctimas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes el pasado 24 de marzo.

La ceremonia ha comenzado a las 18:02 horas con el cántico "la Tierra alabe al Señor" en varios idiomas y la entrada en la basílica de los estudiantes del instituto Giola de Llinars del Vallès (Barcelona), donde estuvieron un grupo de alumnos alemanes de Haltern am See que murieron cuando regresaban a sus casas tras un intercambio escolar.

Los alumnos catalanes han portado 150 velas, uno por cada víctima, que han depositado en las escaleras del altar.

La ceremonia está oficiada por el arzobispo-cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ayudado por 25 sacerdotes concelebrantes, entre ellos uno de rito griego, y seminaristas de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat.

Unos 600 familiares de 52 víctimas asisten a la ceremonia, que consiste en una misa-funeral por el rito católico que finalizará con tres breves alocuciones de representantes de las confesiones evangélica, musulmana y judía.

A la ceremonia han acudido, además de los presidentes español y catalán, los presidentes del Congreso y del Senado, el presidente del Tribunal Constitucional, la vicepresidenta del Gobierno, los ministros de Justicia, Interior y Fomento y los presidentes de las comunidades autónomas de donde eran originarias algunas de las víctimas.

Entre ellos, los presidentes de Murcia, Valencia, Aragón, y Castilla-León. También asiste el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la mayoría de líderes políticos de Cataluña.

El alcalde de Barcelona, la delegada del Gobierno en Cataluña y una amplia representación de consellers de la Generalitat también están entre las autoridades que asisten al acto.

En representación de Alemania han viajado la vicepresidenta de Renania Norte-Westfalia, Sylvia Löhrmann, y el ministro federal de Asuntos Especiales y jefe de la Cancillería Federal de Alemania, Peter Altmaier.

El fiscal de Marsella (Francia), numerosos embajadores, como los de Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Dinamarca, Paises Bajos, Kazajistán, Bélgica, Japón, Chile, México o Colombia, así como miembros de los equipos de emergencia y la gendarmería también figuran entre los asistentes.

El presidente de Lufthansa, Carsten Sphor, y el director general de Germanwings, Thomas Winkelmann, también se encuentran entre los asistentes al funeral.

Los Reyes de España y 1.500 personas expresan su afecto por las víctimas del avión

Te puede interesar