Cambre derriba la primera de las tres casas expropiadas para abrir una vía en el casco urbano

Cambre derriba la primera de las tres casas expropiadas para abrir una vía en el casco urbano
La demolición de la vivienda y de la anexa permitirá que se cree una calle en el entorno de O Balado | patricia g. fraga

El Ayuntamiento de Cambre inició ayer el derribo de la primera de las tres viviendas expropiadas para poder abrir una calle en pleno casco urbano.
Esta casa, al igual que las otras dos, se encuentra en la calle O Balado y supone, según fuentes municipales, un tapón para el desarrollo urbanístico de la zona.
Se da la circunstancia de que el derribo de la vivienda se produce sin que todavía se haya resuelto el contencioso judicial abierto por los propietarios de la casa anexa, con el que pretenden que no sea declarada ruinosa.

Amenazas
Un contencioso que, según el alcalde, Óscar García Patiño, derivó en un episodio de amenazas a su persona por parte de un allegado de los dueños del inmueble.
El mandatario local relataba, a finales del pasado mes de febrero, que había recibido un mensaje, a través de una red social, que rezaba: “Ojalá que algún día te tiren tu vivienda con tu familia dentro y sufran como cerdos, hijo de puta”. A pesar de los insultos, también aseguraba que no se iba a dejar atemorizar, al tiempo que tampoco iba a dejar de hacer “algo que beneficia a Cambre”.
La decisión de proseguir con el derribo de la primera de las tres viviendas deja constancia de que la postura de García Patiño es firme y parece que inamovible.
El proyecto de reforma contempla la apertura de una vía y crear espacios públicos, como ya recogen las Normas Subsidiarias de 1994. Las tareas para la demolición comenzaron con el vallado del entorno afectado.

Cambre derriba la primera de las tres casas expropiadas para abrir una vía en el casco urbano

Te puede interesar