El secretario advierte al Gobierno municipal sobre el pago de facturas sin contrato

El secretario advierte al Gobierno municipal sobre el pago de facturas sin contrato
La Marea pretende que el pleno apruebe el pago | pedro puig

El secretario municipal advirtió al Gobierno local sobre la posible nulidad del pago de la factura del servicio de recogida de basuras relativo al pasado mes de diciembre y que la Marea quiere que sea el pleno el encargado de aprobarlo.
Este servicio está desde enero del año pasado sin contrato y es el alcalde el que se encarga de decretar su pago mensualmente, aunque la cantidad que quedó en el presupuesto del año pasado en la partida de este asunto es insuficiente para hacer frente al pago del pasado mes de diciembre, que asciende a 838.000 euros, por lo que el Gobierno local busca ahora imputarlo a la partida correspondiente al actual ejercicio.
Sin embargo, para ello hace falta el respaldo del pleno y durante la Comisión de Hacienda de ayer el secretario municipal advirtió a la concejala Eugenia Vieito de que esto podría ser nulo de pleno derecho ya que no existe justificación para que el contrato lleve tanto tiempo sin adjudicarse y de hecho todavía no está ni siquiera licitado, de ahí el aviso.
El equipo de gobierno tendrá que motivar ahora esta forma de actuar si quiere que siga adelante. En el mismo punto del día se presentaron otras situaciones similares, aunque sobre estas no hubo ninguna advertencia ya que se encuentran licitadas o los contratos se adjudicaron recientemente.
La advertencia del secretario se produjo después de que el portavoz del Partido Socialista, José Manuel García, pusiese de relieve la situación relativa a la ausencia del contrato de recogida de basuras y anunció que su formación presentará un voto particular en el pleno para que no se apruebe este reconocimiento extrajudicial.
La Marea publicó ayer el orden del día del pleno del próximo lunes, en el que se incluyeron estos reconocimientos judiciales y para cuya aprobación el Gobierno local necesita apoyos. l

El secretario advierte al Gobierno municipal sobre el pago de facturas sin contrato

Te puede interesar