Martinsa presentará las cuentas de 2014 en plazo de prórroga dado por el juez

Martinsa presentará las cuentas de 2014 en plazo de prórroga dado por el juez
11 septiembre 2012 / 15 enero 2013 página 32 A Coruña.- Manuel Jove y Fernando Martín acudieron ayer al juzgado para prestar declaración en el juicio Martinsa Fadesa por los terrenos comprados en México

Martinsa Fadesa, en liquidación, presentará las cuentas del ejercicio 2014 en el plazo de prórroga de un mes que le fue otorgado por el juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña y que se computará una vez que se presente un inventario actualizado y la lista de acreedores de la inmobiliaria.

La administración concursal de la inmobiliaria ha subrayado que no tendrá las cuentas anuales, tanto individuales como consolidadas del ejercicio 2014 auditadas en el plazo inicialmente previsto y que estas serán presentadas dentro del plazo de prórroga otorgado por el juzgado gallego, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Señala que, dada la magnitud del concurso, el plazo otorgado para presentar actualizados tanto el inventario como el listado de acreedores y el hecho de que la administración concursal ha sido recientemente repuesta en sus funciones "resulta imposible, a pesar de los esfuerzos realizados, cumplir los plazos legalmente establecidos para la formulación y, en su caso, aprobación y depósito de las cuentas anuales de 2014".

Por ello, la administración concursal presentó el pasado 28 abril un escrito solicitando al juez Pablo González Carreró la prórroga del plazo de formulación de las cuentas anuales del grupo, una solicitud que fue aceptada por el juzgado el pasado 7 de mayo.

La administración concursal de Martinsa está integrada por Antonia Magdaleno; Ángel Martín Torres en representación de KPMG Auditores -designada por la CNMV- y a Antonio Moreno Rodríguez, en representación de la acreedora Bankinter.

El pasado 9 de abril, el juzgado confirmó la disolución de Martinsa Fadesa y de cinco sociedades de la inmobiliaria y cesó a sus respectivos administradores, que han sido sustituidos por la administración concursal.

Esta decisión se produjo tras la petición hecha por el consejo de administración de Martinsa el pasado 2 de marzo ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras para modificar los convenios concursales aprobados en marzo de 2011.

En los nueve primeros meses de 2014, Martinsa Fadesa redujo sus números rojos un 37,5 % hasta los 201,7 millones de euros gracias a las menores dotaciones por deterioro de activos, al incremento de los ingresos y a pesar de los gastos financieros derivados de su deuda concursal. EFE

Martinsa presentará las cuentas de 2014 en plazo de prórroga dado por el juez

Te puede interesar