Vic es plaza propicia en el último decenio

Vic es plaza propicia  en el último decenio
08 marzo 2015 / 19 marzo 2015 Hockey patines Liga Europea Cuartos de Final, Ida Liceo-Vic: 2-2

 

El HC Liceo afrontará mañana un, sobre el papel, complicadísimo compromiso correspondiente a la decimoquinta jornada de la OK Liga, ya que visita la pista del segundo clasificado, el CP Vic. Pero, a pesar de la dificultad de la empresa, la historia reciente invita a cierto optimismo.
Y es que la cancha del equipo revelación de la temporada –fue líder y se mantuvo invicto hasta la duodécima fecha, cuando recibió al FC Barcelona (0-3)– no se le da nada mal al conjunto herculino en la última decada.
Seis victorias, dos empates y tan solo dos derrotas es el ilusionante bagaje del Liceo en terreno del cuadro tarraconense, uno de los fijos en la parte alta de la tabla clasificatoria.
La campaña pasada, los pupilos de Carlos Gil se impusieron por 5-7 en duelo perteneciente a la última jornada, donde ambos no se jugaban nada, del torneo de la regularidad. Un curso antes, dos tantos de Romá Bancells y uno de Jordi Bartrés anularon los conseguidos por Toni Pérez y JJ López, aunque estos llegaron cuando el Vic se había adelantado por 3-0 en poco más de media hora de juego.  
Para encontrar la otra derrota del último decenio hay que remontarse a la temporada 2006/2007, curiosamente con el mismo marcador. Carbó, Torra y Titi Roca firmaron las dianas locales y Pablo Álvarez y Martín Payero hicieron las visitantes.
En el curso precedente se registró uno de los dos empates (2-2), con tantos rojiblancos de Corominas y Ordeig y verdiblancos de Josep Lamas y Jordi Bargalló. La otra igualada data de la campaña 2009/2010, en aquella ocasión con el doble de goles en el marcador. Torra (2), Borja López y Titi Roca consiguieron los del Vic, mientras que por parte liceísta anotaron Jordi Bargalló (2), Pablo Álvarez y Marc Gual.
El resto, todo éxitos. En la temporada 2012/2013, el cuadro coruñés se impuso por un escueto 0-1. También por la mínima (2-3) se llevó los tres puntos en la campaña precedente, mientras que en la 2010/2011 consiguió el triunfo más amplio (3-6), junto con el 1-4 logrado en la 2007/2008 y el 2-5 de la 2008/2009. 
En este último ejercicio, Vic y Liceo se vieron las caras en los playoffs. Fue en la semifinales, donde el equipo rojiblanco, que había sido segundo en la fase regular, partía con ventaja de campo. En el primer partido en cancha tarraconense, victoria local por 2-1. En el segundo, también en Vic, empate a dos tantos y triunfo liceísta (2-3) en la tanda de penaltis. Los de Carlos Gil sellaron el pase a la final –que perdieron (3-0) frente al Barcelona– con un 3-1 en Riazor.
En temporada regular, las 35 visitas del Liceo a Vic se traducen en media 16 victorias, media docena de igualadas y 13 traspiés, con un balance de 128 goles a favor y 112 en contra. Así que, en la cita de mañana, temor sí, pero menos.

Vic es plaza propicia en el último decenio

Te puede interesar