El BNG exhorta a los populares a que rechacen la moción de censura presentada en Boimorto

GRA158. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05/08/2015.- El alcalde de Boimorto, Xosé Luís Rivas (c) durante la rueda de prensa sobre moción de censura anunciada contra él, acompañado por el portavoz del BNG, Xavier Vence, (2º
|

El líder del BNG, Xavier Vence, exhortó ayer al PPdeG a rechazar la moción de censura anunciada por sus representantes en el municipio coruñés de Boimorto con el apoyo de un “tránsfuga”, por considerar que vulnera la ley electoral y el pacto contra el transfuguismo.
En una conferencia de prensa acompañado del alcalde de Boimorto, Xosé Luis Rivas, del BNG, y otros cinco alcaldes de esa formación, Vence consideró que de no adoptar esas medidas, el PPdeG mostraría que “no sabe perder y cuando pierde intenta ganar el poder con trampa”.
Por ello, el portavoz nacional del BNG invitó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a que “pare esta ignominia”, al señalar que se trata de una “moción de censura vergonzosa”.
El día 14 el ayuntamiento prevé debatir una moción de censura presentada por los cinco concejales del PPdeG con el apoyo de un concejal no adscrito, José Balado, que se presentó a los comicios municipales del 24 de mayo como número tres de la lista del PSdeG.

contravenir acuerdos
Vence subrayó que el concejal “firmó un documento de compromiso con los acuerdos asamblearios” adaptados por el PSdeG, por lo que “contravino esos acuerdos de su propio partido”.
Para Vence se trata de un “tránsfuga” que “tuvo un asesoramiento muy minucioso por parte del PP para dar los pasos que fue dando”, ya que no tomó posesión del cargo de concejal en representación formal del PSdeG, sino como no adscrito.
“El PP tiene que saber perder”, comentó Vence, ante lo que consideró como un “intento de hacer un uso en fraude de ley de la letra y del espíritu de la ley electoral y del pacto antitransfuguismo”.
Vence pidió la retirada inmediata de la moción de censura por considerar que “es ilegal” y advirtió de que, en caso de prosperar, su partido presentará una denuncia ante los tribunales por vulneración de la legislación electoral vigente.
El alcalde de Boimorto señaló que Balado le había expresado su “admiración” por su labor de alcalde, consideró que detrás de esa iniciativa hay “una maniobra del PP” y acusó a esa formación de “no jugar a la democracia dignamente”.

El BNG exhorta a los populares a que rechacen la moción de censura presentada en Boimorto