Feijóo proclama que es fiel a Rajoy desde que se levanta hasta que se acuesta

GRA139 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27/05/2015.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde a las preguntas esta mañana en el pleno del Parlamento, en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr
|

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer en el Parlamento de Galicia que su “lealtad” al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y a su partido, la demuestra a diario, “desde que me levanto hasta que me acuesto”.
Con estas palabras el máximo mandatario autonómico replicó al portavoz socialista en la Cámara legislativa gallega, José Luis Méndez Romeu, quien le preguntó en la sesión de control si él es otro de los barones del PP que va a “apuñalar” al presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy.

césar y bruto
“Las crónicas apuntan una vez más a usted como uno de los posibles Brutus que va a apuñalar al César Rajoy, comprendo que tenga interés en huir de esta realidad”, le espetó.
El jefe del Ejecutivo autonómico contestó al portavoz socialista: “Mi lealtad no es necesario comprobarla todos los días, mi lealtad es una forma de trabajar desde que me levanto hasta que me acuesto”.
“Señoría, habla usted de apuñalar... ¿A quién?; ¿Usted cómo trató a su presidente?”, observó en alusión al socialista Emilio Pérez Touriño cuando estuvo al frente de la Xunta, y añadió Feijóo sobre su propio antecesor, Manuel Fraga: “Señoría, el presidente Fraga sí tuvo el trato correspondiente”. 

Feijóo proclama que es fiel a Rajoy desde que se levanta hasta que se acuesta