El cerco exige a Quintana que no busque “confundir” y la reta a un debate “cara a cara”

|

La asociación Acerga replicó a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que no busque “confundir” sobre la situación del cerco gallego con “declaraciones sesgadas”, al tiempo que la retó a un debate “cara a cara” de forma pública para que se conozcan “las diferentes posturas y planteamientos”.
El lunes la conselleira advirtió a Acerga -que reclama un reparto por tripulante y no por criterios históricos- que “con imposiciones no se va a ningún sitio” y le recordó que “las reglas no se pueden cambiar a punto de terminar el partido”.
En respuesta, Acerga remarcó que el actual plan de gestión del Cantábrico Noroeste entró en vigor en 2014 y, “desde ese día”, los armadores agrupados en esa asociación denuncian lo que consideran un reparto “injusto”. “Por tanto, ni es nueva esta situación, ni queremos cambiar las reglas de juego a punto de finalizar el partido”, apostilló. Asimismo, recriminaron que “mientras algunos de los que tienen cuota comparten con los que no la tienen ayudando a mantener los buques y los puestos de trabajo, otros gestionan de forma individual y abandonan a su suerte a los que salieron perjudicados”.

El cerco exige a Quintana que no busque “confundir” y la reta a un debate “cara a cara”