El alcalde presenta el proyecto 'Smart Coruña' a los embajadores de la UE en España

El alcalde Carlos Negreira junto a los embajadores de la UE en España / Quintana
|

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, recibió hoy a los embajadores de 22 países la Unión Europea en España a los que ha presentado el proyecto "Smart Coruña", en el que está inmerso la ciudad.

Negreira ha agradecido la elección de la ciudad como uno de los destinos escogidos dentro de la visita de los embajadores a Galicia y ha destacado que se produzca en el momento en el que Irlanda está presidiendo la UE.

"Irlanda y A Coruña han estado muy unidas a lo largo de la historia a través de la Torre de Hércules", ha señalado.

El regidor ha repasado algunos de los episodios del pasado coruñés, describió el presente de la ciudad y explicó los principales proyectos de futuro, entre los que destacó tanto el potencial del puerto exterior como la puesta en marcha de Smart Coruña, ya que A Coruña es la única ciudad española que cuenta con fondos europeos para este tipo de proyecto.

"Mientras que otras ciudades desarrollan acciones muy concretas en temas de movilidad o educación, nosotros apostamos por un cambio muy sencillo: partir de una gran plataforma abierta que incorpora datos de todos los sectores para leerlos e interpretarlos y, a partir de ahí, desarrollar 24 proyectos específicos a lo largo de los dos próximos años", ha explicado a los embajadores.

Ha añadido que el proyecto pretende "mejorar la administración, comunicarse con los ciudadanos y posicionar a universidad y empresas en el terreno de las tecnologías".

"Queremos probar esta experiencia y que sirva para exportarla a otras ciudades", ha recalcado.

Justin Harman, el embajador irlandés, por su parte, ha destacado la capacidad de internacionalización y de gestión de las empresas gallegas y subrayó el buen uso de los apoyos y fondos europeos realizados por esta comunidad.

"Smart Coruña es el ejemplo claro de cómo desde la UE se puede ayudar y colaborar", sentenció.

El alcalde presenta el proyecto 'Smart Coruña' a los embajadores de la UE en España