El Ofimático contará con un nuevo edificio de viviendas de promoción pública

El Ofimático contará con un nuevo edificio de viviendas de promoción pública
La Junta de Gobierno Local se reunió en el palacio de María Pita | Javier alborés

La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer a la licitación del proyecto de construcción de un edificio de viviendas de promoción pública en una de las parcelas del Parque Ofimático.

El presupuesto de la licitación de las obras de esta nueva edificación, que se situará en la parcela Z-37 del Ofimático, no podrá superar los 8.086.478 euros y el plazo de ejecución será de nueve meses. En el caso de la dirección de la obra, el plazo estimado será de 18 meses, teniendo en cuenta posibles alteraciones debido a cambios en el proyecto.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también autorizó ayer la reforma del centro comercial Espacio Coruña. Las obras tienen un plazo para su inicio de seis meses y contemplan una reforma de la práctica totalidad de la planta baja, que pasará de 40 locales a trece; en la primera planta se pasará de 45 locales a 32; en la segunda planta se colocará una nueva escalera de evacuación; y el proyecto también contempla actuaciones en la fachada norte.

En la reunión de ayer también se concedió a Abanca la licencia para la modificación de la distribución de la planta baja, entreplanta y sótano de su edificio de oficinas de la Rúa Nueva.

Recurso parcial
El Gobierno local también aceptó ayer, de manera parcial, el recurso de la Asociación Galega de Familias Numerosas contra el acuerdo de la Junta de Gobierno local celebrada el pasado día 17, en el que se aprobaban las bases para la admisión en las escuelas infantiles.

Tras el recurso, el Ayuntamiento incluirá un apartado de valoración por familia numerosa de dos puntos dentro del cálculo de la situación sociofamiliar.

Además, se aprobaron varios convenios entre el Gobierno local y múltiples asociaciones, como la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad), con Cáritas, con la Reunión Recreativa e Instructiva de Artesanos, con la Fundación Adcor y con Cruz Roja Española.

El Ofimático contará con un nuevo edificio de viviendas de promoción pública

Te puede interesar