Dos heridos, uno de ellos de gravedad, en sendos atropellos de buses urbanos

|

El Ideal Gallego-2011-12-08-009-1a218902

 R. l. > a coruña
  Durante la pasada jornada se registraron dos accidentes en los que se vieron implicados sendos buses urbanos. El más importante tuvo lugar a las 12.40, cuando el bus que circulaba por la ronda de Outeiro arrolló a un peatón a la altura de la calle de San Luis, provocándole múltiples fracturas en una pierna. Las conclusiones de la investigación de la Policía Local apuntan que el hombre acaba de cruzar la calle o que estaba esperando para hacerlo cuando perdió el equilibrio y cayó sobre la calzada en el momento en que el transporte público pasaba. El resultado fue que una rueda le aplastó la pierna derecha. En todo caso, la víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061, que lo trasladó al Complejo Hospitalario Universitario. La Policía local lo identificó como J.F.A., de 63 años. Fuentes hospitalarias explicaron que fue necesario intervenir quirúrgicamente para reparar los daños provocados por la fractura abierta. Su estado grave, pero estable, y poco después de la operación fue trasladado a la sala de reanimación, donde evoluciona sin complicaciones.
El accidente evoca otros atropellos también muy graves en los que se ha visto implicado un bus urbano. Especialmente grave fue el de agosto de 2009, cuando un hombre que había llegado tarde a la parada trató de dar alcance a un bus de dos secciones y fue atropellado por este. También fue herido en las piernas, y, de hecho, el peso del bus casi le amputó ambas extremidades.
Pero el de la ronda de Outeiro fue el segundo siniestro de la mañana en el que se vio implicado un bus urbano. El primero fue mucho menos grave, tuvo lugar frente al número 8 de la calle de Marqués de Figueroa y tuvo como víctima a un peatón de 26 años, de iniciales V.M.S.V., que fue trasladado al Hospital por el 061. Según pudieron saber los agentes de la Policía Local, el joven había salido corriendo a la calzada en persecución de su perro cuando se golpeó con el transporte público que circulaba por la vía.

Colaboración >
Pero, además, también se registraron durante la mañana varios accidentes que no llegaron a provocar heridos, pero si daños materiales y retenciones, como el de A Palloza alrededor de las once y media de la mañana, en el que dos turismos se vieron implicados en un alcance que provocó daños en ambos vehículos y que obligó al traslado de uno de ellos, el más destrozado, a bordo de una grúa.  
Por otro lado, durante la tarde se siguieron registrando accidentes, algunos de ellos  aparatosos, como el que consistió en la salida de un turismo en la avenida de Alfonso Molina a la altura de Coca-Cola o el que implicó a las seis de la tarde en la avenida de Finisterre a tres turismos que viajaban en dirección salida de la ciudad, y que se saldó sin más consecuencias que unas retenciones.

Dos heridos, uno de ellos de gravedad, en sendos atropellos de buses urbanos