El ballet de Julio Bocca cautiva con su espectáculo al patio de butacas del Colón

El Ideal Gallego-2011-07-15-016-2a2d9440

  redacción > a coruña

  El Ballet Nacional de Uruguay actuó ayer por primera vez en A Coruña dirigido por el maestro Julio Bocca. Lo hizo en el Teatro Colón y hoy volverá a ofrecer el espectáculo de danza clásica y contemporánea a las ocho y media de la tarde.
La actuación titulada “Noche de Danza” se enmarca dentro de la programación de festejos del “Bicentenario del Uruguay” y de la primera gira europea realizada por el ballet nacional de dicho país en su 75 aniversario. El estreno de este programa en Galicia tuvo lugar el martes, en el Auditorio Novagaixagalicia de Vigo.
En los últimos meses, participaron en el proyecto prestigiosos maestros como Wihelm Burman, coreógrafos y repositores como Yanis Pikieris, Zane Wilson, Raúl Candal y Sara Nieto.
Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico encargado de desarrollar la pasión por el ballet en Uruguay y de llevar el repertorio de la danza clásica a un amplio abanico de público con cierta regularidad.

Nueva dirección > Por su parte, su director, el maestro Julio Bocca, es en la actualidad el máximo exponente de la danza clásica y contemporánea del Río de la Plata. Actuó con las compañías más prestigiosas del mundo y con las más destacadas bailarinas, como Natalia Makarova, Carla Fracci, Alessandra Ferri, Cinthya Gregory, Nina Ananiashvili y Noelle Pontois, entre otras.
De la mano de Bocca la compañía abrió nuevos horizontes. Y es que el bailarín quiso revitalizar el elenco estatal y dotarlo de un nivel internacional, para lo que retomó la tradición de vincularlo con importantes figuras del mundo de la danza. Así, pretende iniciar una nueva época de oro del ballet nacional viajando por todo el mundo.


 

El ballet de Julio Bocca cautiva con su espectáculo al patio de butacas del Colón

Te puede interesar