De Guindos dice que "tienen plena confianza en los actuales gestores de NCG Banco"

|

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que es necesario esperar a que finalice el plazo del que dispone NCG Banco para dar entrada a inversores privados en su capital, pero ha manifestado que "tenemos plena confianza en los actuales gestores".

En una comparecencia previa a su participación en una mesa redonda sobre los mecanismos de cooperación económica y fiscal, en el marco de una reunión organizada por la Fundación Adenauer en Santiago de Compostela, De Guindos insistió en que las noticias que tiene "del Banco de España y del FROB son que tienen confianza, repito, en la gestión de los actuales responsables del banco".

El ministro recordó que la entidad gallega tiene una opción de compra de las participaciones del FROB que expira a finales de septiembre, "y hasta ahí tenemos que esperar; en los próximos meses, una vez expire el plazo, veremos las alternativas disponibles para su futuro", apostilló, y añadió que de todos modos NGC Banco seguirá teniendo un papel "importante" en la economía de Galicia.

Acerca de la situación de otros bancos, como el Banco de Valencia o Catalunya Caixa, "que han sido controlados por el FROB", dijo que "están en proceso de venta, y esperamos terminar, como muy tarde, a mediados de julio".

Sobre el futuro del sistema financiero español, apuntó que este país no tiene intención alguna de acudir a un fondo de rescate, y adelantó que en los próximos días se verán "operaciones adicionales" de consolidación bancaria y esfuerzo en aprovisionamientos.

Asimismo, destacó como positivo para las entidades que "los bancos se dediquen a su negocio, que es el bancario, no el inmobiliario", en referencia a la posibilidad de separar los activos inmobiliarios.

De Guindos dice que "tienen plena confianza en los actuales gestores de NCG Banco"