Barça y Valencia siguen arriba a ritmo de paliza

Barça y Valencia siguen arriba a ritmo de paliza
Deporte Campeón-2016-03-14-033-71ab9aeb

El Valencia Basket y el Barcelona mantienen su codo a codo en cabeza de la tabla tras ganar por paliza sus partidos de la 23ª jornada, mientras que el Real Madrid accede a la tercera plaza tras ganar a Andorra (107-78) y aprovechar el pinchazo de Laboral Kutxa en su visita al Baloncesto Sevilla (100-92).
El Valencia tenía muy claro su objetivo: ganar al Manresa y esperar la derrota azulgrana por la tarde para recuperar el liderato en solitario. Lo segundo no se dio, pero las falleras mayores realizaron el saque de honor antes del vendaval ‘taronja’, que comenzó con un 16-2 y cerró con 83-56.
Ni siquiera las bajas de Dujblevic, Van Rossom y San Emeterio fueron un escollo en el conjunto valencianista, que puso la directa para seguir empatado con un Barça que arrasó (59-85) en el derbi ante el Joventut.
Justin Doellman (21 puntos) prolongó su dulce semana, en la que dio al Barça una milagrosa victoria frente al CSKA Moscú, liderando a los azulgrana en Badalona. La Penya aguantó hasta el descanso (33-35), pero en la segunda mitad los de Xavi Pascual pisaron a fondo el acelerador para acabar ganando con mucha holgura.
Si hay lucha por el liderato, también la hay por la tercera plaza entre el Baskonia y Real Madrid, aunque los primeros cedieron contra pronóstico en San Pablo, donde los locales solventaron el momento más delicado con dos grandes acciones defensivas y un triple de Scott Bamforth, con 32 de valoración, el MVP de la jornada.
Una derrota que aprovechó el Madrid para auparse a la tercera plaza con una victoria de diferencia sobre el Baskonia. El equipo de Pablo Laso –que dio descanso a Gustavo Ayón– se llevó una cómoda victoria y ya piensa en el compromiso europeo en la pista del Barcelona. 
Rudy Fernández, que volvía tres meses después, firmó 12 puntos, con cuatro de seis en tiros de tres puntos. 
En el Gran Canaria Arena se disputó un partido loco en el que ni los loacales ni el UCAM Murcia renunciaron al intercambio de golpes y que finalmente se llevó el subcampeón de la Copa del Rey (87-75), con Sasu Salin (14 puntos), DJ Seeeley (15) y Alen Omic (13) al mando de las operaciones.
El Unicaja no falló en una de las citas marcadas en el calendario por Joan Plaza para despegar y aspirar a meterse entre los ocho primeros, y se deshizo (77-69) de un CAI Zaragoza que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Tras una primera parte muy igualada, dos triples consecutivos de Kuzminskas y Alberto Díaz consiguieron abrir una brecha que resultaría definitiva.
En la zona baja, el Estudiantes logró su quinta victoria de la temporada (81-70) a costa del Bilbao Basket, liderados por el recién llegado Nico Laprovittola (25 puntos y 27 de valoración), con lo que el conjunto colegial se coloca a dos victorias del último puesto de permanencia, que ocupa el Manresa, con la misma marca que el Obradoiro y el CAI Zaragoza.
El Gipuzkoa se queda como colista en solitario tras perder en casa (71-80) ante el CB Canarias. Nico Richotti (21 tantos), Blagota Sekulic (11 y 8 rebotes) y Rodrigo San Miguel (14 y 8 asistencias) impulsaron al conjunto tinerfeño que se pone a uno de los puestos de playoffs.  

Barça y Valencia siguen arriba a ritmo de paliza

Te puede interesar