Martí: “Es una ventaja clara para nosotros, pero vamos a sufrir muchísimo”

Deporte Campeón-2019-06-21-006-76edf3d5

José Luis Martí admitió que el equipo no empezó bien un partido que ha dejado la eliminatoria encarrilada, aunque mantuvo la cautela y advirtió de que queda un largo camino por recorrer.

“No entramos bien, el Mallorca entró mejor, nos costó, en alguna transición perdíamos el balón muy rápido, hasta que logramos cuatro o cinco combinaciones más largas y llegó la genialidad de Fede y la expulsión, que condiciona. Desde la calma y la paciencia, no dejarnos llevar por la euforia, intentar no cometer errores sabiendo que queda otro partido, hemos sido capaces de anotar un segundo gol y buscamos un tercero, conscientes de que no era fácil ante un equipo ordenado, que no nos ha dejado espacios”, explicó.

“Es una ventaja clara para nosotros, pero vamos a sufrir muchísimo, posiblemente más que la eliminatoria anterior. Nos va a agobiar muchísimo. Nos queda un camino muy largo por recorrer, con la idea de marcar“, declaró.

El técnico consoló a Pedraza tras la entrada fortuita a Bergantiños. “No he podido acercarme demasiado, pero cuando vi la reacción de Marc prácticamente desolado e ido por lo que había visto, percibí algo importante y que él es un jugador muy noble. Fue una entrada fortuita. Pensamos que podía ser algo más grave. Nos tranquilizaron con que sea una gran brecha, posiblemente le tengan que coser en el quirófano”, expuso.

El balear sabe lo que le espera al Deportivo en el partido de vuelta. “Un campo lleno,  una afición volcada, un equipo con mucho ritmo, alta intensidad, balones divididos, cruzada, segundas jugadas, pero tenemos que creer en nosotros y trabajar”, matizó. También indicó que el Depor necesita “ser más protagonista con el balón” en los inicios de los partidos y “no con esa sensación de que el rival entra más a gusto en el campo”.

Para él fue un partido especial, ante el equipo de su ciudad. “El hecho de una final por un ascenso te hace vivir todo lo más concentrado posible, abstraerte de las emociones personales”, sostuvo.

El míster calmó los ánimos. El ascenso no está hecho. “Me preocuparía si los jugadores lo pensaran, pero ellos no lo piensan, el club tampoco, ni el entrenador. Vamos a sufrir mucho, nos va a costar muchísimo el llevarnos ese ansiado ascenso”, auguró. Para la cita de vuelta pierde a Somma, está pendiente de Fede y recupera a Marí.

Martí: “Es una ventaja clara para nosotros, pero vamos a sufrir muchísimo”

Te puede interesar